¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Cayó “Cajetito” por el robo de $110 millones a La Reina y aseguran que hay un entregador

La Fiscal admitió que cuentan con indicios de la participación de Morales, que todos actuaron con el rostro cubierto y que contaban con datos precisos.
 

Por El Litoral

Viernes, 31 de mayo de 2024 a las 20:26

La titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Corrientes Lucrecia Troia a cargo de la investigación del millonario robo a la firma La Reina, ocurrido en la madrugada del lunes, aseguró que cuentan con “indicios” sobre la participación de Darío José “Cajetito” Morales, en el hecho.
Admitió que según los trabajadores del lugar el monto que llevaron rondaría los $110 millones.


Explicó que “se detuvo a una de las personas sospechadas, y se secuestraron elementos que podrían tener relación con el robo. Tenemos comprobado que fueron cinco y que actuaron con el rostro cubierto, la idea es llegar e identificar a todos”, detalló ante FM Radio Dos.
Cabe señalar que la detención de Morales fue tras un allanamiento en el que trabajaron efectivos de la Dirección de Investigación Criminal -DIC-.
La Fiscal explicó que “se secuestraron apuntes de tareas de inteligencia, que están siendo analizados si corresponden” al robo a La Reina.
Se trata de manuscritas con horarios, nombres y direcciones, según se informó.
También hallaron un radio handy que cumplía la función de inhibidor de señal y además contaba con la frecuencia policial programada, con su correspondiente base y cargador de batería, un pasamontaña, un tapabocas, un gorro de lana, 4 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, prendas de vestir que tendrían relación con la investigación.


Sobre la detención de Morales, la Fiscal indicó que “es una persona ya conocida en el ámbito delictivo, más las imágenes de cámaras de seguridad que se obtuvieron nos dieron indicios” de su posible participación y destacó el trabajo de la DIC y de Delitos Complejos.
Por el modo en que cometieron el asalto, con la seguridad con que se desplazaron, aseguran que contaron con la complicidad de algún trabajador o persona que conocía los movimientos internos del comercio.
En la madrugada del pasado lunes, robaron el dinero de la recaudación de todo el fin de semana que no estaba en ninguna caja fuerte, sino que estaban acopiados en bolsones, en una oficina del primer piso.
El comercio carecía de sereno y de guardias de seguridad, dato que también manejaban los asaltantes.
Justamente estacionaron un automóvil sobre calle Uruguay, cerca de las 2, bajaron cinco personas con el rostro cubierto quienes  saltaron un muro e ingresaron a un patio interno, donde dieron vuelta la dirección de una cámara de seguridad que los apuntaba. 
Luego se treparon al techo, donde rompieron un durlok para meterse directamente a la oficina donde estaban guardados los millones de pesos.
Una vez que se adueñaron de la plata, salieron por el mismo lugar. Todo duró escasos minutos. 
Cuando una vecina llamó a la Policía al escuchar ruidos sólo pudo ver a los cinco asaltantes que se alejaban.
La Fiscal asegura que “estamos trabajando no solo para llegar a todos los autores del hecho sino también recuperar el dinero que por tratarse de una considerable suma, no les será fácil ocultar”.
(WA)

Últimas noticias

PUBLICIDAD