Gendarmería nacional informó este viernes que secuestraron tres autos de alta gama que eran transportados de manera ilegal en un camión, en un operativo realizado en la localidad correntina de SAnto Tomé.
De acuerdo a los datos brindados por la fuerza, uno de los vehículos fue usado con anterioridad en un delito de narcotráfico.
El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, quienes hacían operativos en Ruta nacional N° 14 y demoraron la marcha de un camión con semirremolque.
Luego de constatar la documentación del transporte, proveniente desde Merlo, provincia de Buenos Aires, y con destino final Oberá, Misiones, los uniformados inspeccionaron el semirremolque.
Debajo de la lona que lo cubría, constataron la presencia de tres automóviles de alta gama.
Consultado al respecto, el camionero manifestó no poseer ningún tipo de documentación que respalde la titularidad, origen o traslado.
Asimismo, uno de los automóviles estuvo mencionado en una causa por infracción a la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, al igual que el conductor del camión, quien contaba con reincidentes faltas a la Ley Nacional de Tránsito.
Intervino la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos de Santo Tomé, disponiendo el secuestro de los tres automóviles, del camión y del semirremolque, totalizando un aforo de 191 millones de pesos, quedando el implicado en libertad supeditado a una causa por encubrimiento.