El gobernador Ricardo Colombi había adelantado la posibilidad y la cartera educativa confirmó ayer la fecha de retorno a las aulas el año que viene. Así, la provincia se suma a otras seis jurisdicciones que no empezarán el 26 de febrero como resolvió el Consejo Federal nacional.

Confirmaron que el inicio del ciclo lectivo 2014 será el 5 de marzo. Desde el Ministerio de Educación comunicaron que las clases comenzarán el primer miércoles de ese mes y que por lo tanto el primer cuatrimestre finalizará el 11 de julio. 
“En Corrientes, como en todo el Norte, con respecto al resto del país, las altas temperaturas del verano deben ser tenidas en cuenta al momento de establecer el inicio de clases y es por eso que se tomó esta decisión”, dijo el ministro de Educación, Orlando Macció, y explicó así la decisión.
De esta manera, así como adelantó el gobernador Ricardo Colombi la semana pasada, Corrientes se suma a otras seis provincias que decidieron comenzar las clases en marzo y no el 26 de febrero como se había resuelto días atrás en el marco del Consejo Federal de Educación.
En todos los casos, el intenso calor de la zona en pleno febrero es el principal motivo de la medida. 
La misma razón plantearon desde los gremios docentes locales, tras conocerse la decisión de Nación de iniciar las clases el 26 de febrero. 
“Nosotros cuando se conoció lo dispuesto por el Consejo Federal estuvimos disconformes; además hay edificios en condiciones de finalización en esa fecha”, comentó ayer a El Litoral, Fernando Ramírez, de Suteco. 
Por su parte, el referente de Amet, Rufino Fernández, coincidió con Ramírez y a su vez señaló que si bien es necesario cumplir con la cantidad de días del calendario, también cada provincia debería poder acomodarse según las necesidades de cada región. 
El secretario general de Acdp, José Gea, por su parte se pronunció de acuerdo con la fecha. No obstante reclamó que el calendario se defina como fruto de un trabajo conjunto con los gremios.
Desde UDA, Gabriela Albornoz remarcó la importancia de que Corrientes haya dispuesto un programa de formación docente, del 26 al 28 de febrero. 
El Calendario Escolar 2014 dado a conocer por  Educación, establece la presentación del personal docente para el 17 de febrero, en tanto que el 26, 27 y 28 del mismo mes tendrán lugar las jornadas del Programa Nacional de Formación Permanente.
El inicio de clases será el 5 de marzo y el primer cuatrimestre iniciará ese día y finalizará el 11 de julio. El receso de invierno será desde el 14 hasta el 25 de julio.  Y el segundo cuatrimestre comenzará el 28 de julio y finalizará el 19 de diciembre.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Educación

    Tapas del día
    Suplementos
    Columnistas