Lo que en un principio parecía ser un crimen cometido en un intento de robo en Lanús terminó desentrañando un homicidio vinculado presuntamente a la venta de drogas con la víctima, una mujer asesinada de al menos 10 puñaladas, su pareja detenida acusada de encubrir el asesinato y el autor aún sin ser identificado.
Un giro de 180 grados dio en las últimas horas la causa que investiga el crimen de Cintia Daniela Rojas, de 44 años, que se dedicaba al trasladado de pasajeros mediante aplicaciones de viajes.
El viernes por la noche, su pareja, identificada como José Armando Balza Mentado, de 38 años y nacionalidad venezolana, intentó comunicarse con ella. Él también se dedica al traslado de pasajeros y servicios de mensajería.
Según relató, a Balza Mentado le llamó la atención que el Volkswagen Up rojo de Rojas no se movía de su ubicación, y al no poder comunicarse con ella, decidió ir hasta el lugar, ubicado en las calles Hernandarias y Estados Unidos, en Villa Caraza, partido de Lanús.
De acuerdo con su testimonio, el hombre fue hasta el sitio indicado y allí encontró a Rojas herida por un disparo y con signos de haber sido golpeada reiteradamente, por lo que decidió trasladarla rápidamente hasta el centro sanitario más cercano en su vehículo.
Lamentablemente, la mujer llegó sin vida a la Unidad Primera de Atención N° 3, por lo que las autoridades hospitalarias dieron aviso a la Policía. El fiscal Martín Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de Lanús, tomó intervención del caso y labró las primeras actuaciones por el delito de “homicidio”.
Al momento de ser detenido, Balza Mentado declaró ante testigos que su pareja se dedicaba a la venta de drogas en la zona. Además de las dosis de cocaína, la Policía secuestró cuatro teléfonos celulares que serán peritados, según precisó ayer el periodista Emmanuel Dalbe en Clarin.