¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Una multitudinaria concentración de venezolanos reclamó en el Obelisco

Por El Litoral

Sabado, 03 de agosto de 2024 a las 20:15

“Venezuela ¿Qué queremos?”, pregunta un señor desde el micrófono. “¡Libertad, libertad, libertad!”, responde una multitud levantando los puños al cielo. Esta tarde, el Obelisco fue testigo de un encuentro de emigrantes venezolanos que se reunieron para reclamar transparencia en los resultados de los comicios del domingo al mismo tiempo que María Corina Machado encabezaba en Caracas una masiva marcha opositora a Nicolás Maduro.
La convocatoria estaba prevista para las 16 y al cabo de unos minutos, la plaza donde está la estructura del cartel de BA comenzó a desbordarse. Mujeres, hombres, niños y adultos mayores comenzaron a llegar con vinchas, banderas y gorras de Venezuela.
Son unas 10.000 personas que reclaman por ellos, por sus familiares y amigos, por su país. La desilusión por las recientes elecciones seguía doliendo en cada venezolano. La imagen de familias llorando abrazadas a su bandera fue la postal de la tarde.
“Queremos libertad, queremos libertad”, grita Karen Ramírez (36) mientras sostiene a una de sus mellizas en un brazo y mira a la otra que está en el cochecito. Hace seis años dejó toda su vida atrás, “a la fuerza”, aclara.
Llegó con su pareja, con unos pocos pesos, y cada uno comenzó a trabajar de lo que podía, porque no podían ejercer sus profesiones: ella es periodista y él, abogado.
“Es muy duro. Salimos con un proyecto de vida, intentando construir familia, sueños, pero en medio de eso hay una tristeza que es imposible hacerla a un lado. Nos perdimos todo. Los momentos en familia. Mi mamá cumplió años hace una semana atrás y tengo seis años hablando con ella por videollamada. Es la única forma en que puedo tener ese mínimo de contacto. También fui mamá por primera vez, de mellizas, son las únicas bisnietas de mi abuela y no las conoce”, dijo

Últimas noticias

PUBLICIDAD