Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El Club A. Libertad cumple 100 años

El “Decano” del fútbol correntino, el Club Atlético Libertad, está de cumpleaños. La institución, fundada un 10 de marzo de 1909 cumple en la fecha nada menos que 100 años.

En tal sentido, los integrantes de la actual Comisión Directiva, encabezada por el doctor Osvaldo Pérez, rendirá homenaje a los ex jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes fallecidos, con la colocación de una ofrenda floral en la Cruz Mayor del Cementerio San Juan Bautista de esta capital.

En el marco de los actos previstos para celebrar el aniversario, el pasado domingo se realizó un oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora de Itatí, del cual tomaron parte miembros de la Comisión Directiva, jugadores y allegados a la institución.

Un poco de historia

Un grupo de jóvenes entusiastas, alumnos del Colegio General San Martín de esta ciudad, quienes practicaban fútbol, reunidos en las adyacencias del histórico establecimiento escolar, fueron los fundadores del Club, que tuvo como primer presidente a Don Torcuato Martínez.

El nombre surge de tres propuestas: Independencia, 25 de Mayo y Libertad, inclinándose los mismos por esta última, así como por los colores rojo y verde, que representan a la sangre y la esperanza, los cuales luce desde ese mismo momento hasta la actualidad.

En un primer momento, el equipo debía medir fuerzas con sus pares de Resistencia, hasta el surgimiento de los restantes clubes capitalinos, siendo ya un clásico los partidos con Sportivo Corrientes y la creación de la Liga Correntina de Fútbol, en 1920.

Su actual campo de juego y sede social, que se asienta en la manzana delimitada por las calles Juan Vidal (San Juan), Teniente 1° Ibáñez, Pío X (Mendoza) y Perugorría, fue donada en el año 1950 por el Gobernador Filomeno Velazco, previa expropiación a la familia Lorenzo.

Su campaña deportiva estuvo siempre matizada por triunfos y derrotas, vaivenes que lo llevaron a deambular entre la primera división y el ascenso, aunque sus momentos más gloriosos fueron el torneo conquistado en el año 1976 (recordado triunfo sobre Mandiyú por 2 a 1, un 8 de mayo en cancha de Ferroviario) y el título del torneo Oficial de la Liga Correntina del año 2000, con la dirección técnica de Jorge “Tuco” Acosta.

Mejoras

Recientemente, la entidad llevó a cabo un torneo de fútbol de veteranos, que sirvió a modo de presentación de las obras de mejoras que incluyeron la recuperación total del campo de juego y la ejecución a nuevo alambrado olímpico (ver foto) y de los tejidos parapelotas, gestionadas por la Comisión Directiva de la institución “verdiroja”, y concretadas gracias al apoyo económico del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Deportes.

Cabe señalar que hace unos meses atrás el club inauguró también su flamante salón de fiestas, ubicado en la intersección de las calles Pío X y Perugorría, mientras que en diagonal se ubica la cancha de bochas, también construída recientemente con apoyo provincial.

Cena Show

La fiesta celebración del centenario se llevará a cabo el próximo sábado 14 del corriente, a partir de la hora 21.30 en la cancha de basquet de la institución, encontrándose en venta las tarjetas en la secretaría del club, de lunes a viernes a partir de las 20, al módico precio de $10 (diez pesos).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error