Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ El Mundialista

Aprovechar la “herencia” en favor de los pobres

EL ARZOBISPO, PREMIO NOBEL DE LA PAZ, PIDIO UTILIZAR LA INFRAESTRUCTURA QUE DEJA EL MUNDIAL EN BENEFICIO DE LOS POBRES.

JOHANNESBURGO. Sudáfrica, que se “ha cubierto de gloria” durante el Mundial 2010 de fútbol, debe aprovechar a partir de ahora los beneficios del torneo para mejorar la situación de los más pobres, afirmó ayer el Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu.

“Nos hemos sorprendido a nosotros mismos, también al resto del mundo, con nuestro carácter acogedor y nuestra eficacia”, subrayó el ex arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo en un comunicado.

“Algunos dirán que era una locura gastar tanto dinero en estadios y sistemas de transporte, cuando necesitamos tantas viviendas, escuelas y hospitales, pero la gente no vive sólo de pan”, añadió. “Han tenido la sensación de que podían tocar las estrellas y eso no tiene precio”, señaló.

“El desafío a partir de ahora es hacer que las infraestructuras construidas para la ocasión, sobre todo en los transportes, beneficien a todos los sudafricanos, sobre todo a los más pobres”, añadió Tutu.

El emblemático religioso y símbolo anti-Apartheid pidió “construir casas, aulas y clínicas como nunca antes hasta ahora”, ya que el país ha demostrado que es capaz de llevar a cabo grandes proyectos adelante.

Dieciseis años después de la caída del Apartheid, más del 40% de la población sudafricana vive con menos de dos dólares al día y los servicios públicos fracasan a menudo en los barrios más desfavorecidos.

Sudáfrica ha organizado el Mundial sin grandes problemas, liquidando con hechos cualquier duda sobre su capacidad para albergar un evento de tal calibre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios