Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ El Mundialista

Desmanes en Barcelona

Los festejos del título obtenido por España en el Mundial de fútbol de Sudáfrica se saldaron en Barcelona con 21 detenciones y 74 heridos, informó ayer la policía autonómica.

En el País Vasco (norte) se registraron tres detenciones, informaron las autoridades policiales locales.

En la capital catalana, poco proclive a seguir los pasos de la selección de España, unos 75.000 aficionados vieron el partido ante una pantalla gigante instalada por primera vez por el Ayuntamiento local en la Plaza de España.

‘Veinte mil personas siguieron festejando la victoria después del partido‘ y 21 de ellas ‘fueron detenidas‘ en incidentes, precisó la policía regional en un comunicado.

Los detenidos están acusados de ‘desórdenes públicos‘ y concretamente de haber arrojado objetos y ‘dañado el mobiliario urbano con la quema de contenedores‘ para la basura, precisó el comunicado.

Un total de 74 personas resultaron heridas a raíz de los incidentes, entre los cuales 12 agentes de policía y 21 heridos fueron hospitalizados.

En el País Vasco, otra región de fuerte tono nacionalista, tres personas resultaron detenidas, dos hombres, de 25 y 36 años, detenidos en Bilbao y otro de 26, detenido en Zarautz, cerca de San Sebastián.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios