Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Virasoro: monseñor Santiago oficiará la declaración como “Ciudad Pro Vida”

La iniciativa fue trasladada a Pedro Cassani los intendentes de Virasoro y Yapeyú.

Con la presencia del obispo de Santo Tomé, monseñor Hugo Santiago, y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, se realizará mañana, el Encuentro por la Defensa de la Vida y la Familia, durante el cual, la intendenta Blanca Beatriz Pintos, declarará a Gobernador Virasoro, “Ciudad Pro Vida”. En ese marco, habrá disertaciones orientadas a exponer, desde aspectos legales y bioéticos, fundamentos contrarios a la despenalización del aborto. La actividad se iniciará a las 19, y se desarrollará en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

En las últimas semanas, luego de que los senadores y diputados provinciales se manifestaran formalmente en “defensa de la vida y la familia”, con Virasoro, serán tres los Municipios que se han adherido a esta iniciativa, junto a Bella Vista y La Cruz. Esto surgió por iniciativa de referentes de la Iglesia Católica y Evangélicas, entre otros sectores sociales, en el marco del próximo tratamiento en Comisión de proyectos de Ley sobre la despenalización del aborto que se realizará el 1 de noviembre en el Congreso Nacional, y que fue postergado por las elecciones del domingo.

La organización de este encuentro, corrió por cuenta de la Municipalidad local, y han confirmado su presencia, no sólo monseñor Santiago, impulsor de la iniciativa; y el diputado Cassani, sino también, intendentes de la zona, entre ellos, el de Yapeyú, Adán Gaya; y referentes de distintas instituciones locales. El Gobernador de la provincia, se hará a presente a través de un comunicado dirigido a la jefa comunal.

La intendenta Pintos, dará la bienvenida, para luego dar paso a los panelistas. El cierre estará a cargo del Obispo de Santo Tomé, quien presidirá una oración. Luego se leerá el manifiesto por la Defensa de la Vida un mensaje del Consejo de Pastores.

Dos serán las charlas que se expondrán. La primera de ellas, “¿Por qué defender la vida desde la concepción?”, estará a cargo de Alfredo Revidatti, el Jefe de la Cátedra de Bioética de la Facultad de Medicina de la UNNE y Director Médico del Hospital Escuela de Corrientes, quien además integra la Comisión para el Año de la Vida, de la Arquidiócesis de Corrientes. La segunda, “Desafíos actuales en torno a la vida y la familia”, la dará el abogado especialista en cuestiones de Familia, Nicolás Lafferriere. También hablará el presidente de la Cámara de Diputados.

La idea de este encuentro, es emitir un claro mensaje de “no al Aborto”, tema al que se abocaría el Congreso Nacional el mes que viene. Los legisladores nacionales de cada provincia, deberán evaluar su voto afirmativo o negativo a las iniciativas que pretenden “dar vía libre a las prácticas abortivas”. Por ello, se espera que tengan en cuenta el pronunciamiento de este tipo de asambleas-debates que se realicen en sus respectivos territorios de origen.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error