Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Alvear también se declaró Municipio Pro-Vida y se manifestó contra el aborto

Alvear como “Pro-Vida”, se suma a otros seis municipios correntinos. Cientos de personas caminaron por el centro de la localidad.

Con una marcha por las calles de la localidad y una declaración del Ejecutivo Municipal, Alvear se declaró Municipio Pro-Vida, y en oposición a los proyectos vinculados a la despenalización del aborto. La caminata estuvo encabezada por el intendente, Miguel Ángel Salvarredy, padre Jorge Gómez, el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; la diputada Alina Goyeneche, entre otras autoridades municipales, y directivos de establecimientos educacionales y vecinos de todas las edades.

Cientos de personas recorrieron varias calles portando banderines blancos, representando el firme compromiso de defender la vida desde la concepción. La manifestación culminó frente al edificio municipal, donde el intendente Salvarredy, agradeció a los directivos y representantes de ONG presentes, instando a “comentar todo lo oído en las disertaciones, especialmente, a los más jóvenes”.

El primero en hablar fue el titular de la cátedra de Bioética de la Facultad de Medicina de la UNNE, Alfredo Revidatti. Explicó los fundamentos médicos-científicos de que la “vida comienza desde el momento mismo de la concepción”. Se explayó sobre todo, en la necesidad de “ayudar a la embarazada confundida, que al sentirse sola y desamparada toma como opción abortar”.

Luego, el diputado Cassani informó la situación en la que se hallan los proyectos vinculados al aborto en el Congreso Nacional, remarcando que la pausa tras la caída de su tratamiento en la Comisión de Legislación, “ dará tiempo, quizá, para hacer escuchar el clamor de toda una sociedad que no avala la cultura de la muerte”.

El legislador provincial, mencionó también las leyes que protegen a las mujeres; los “derechos establecidos para la familia” en la Constitución Provincial luego de la última reforma; los artículos de la Constitución Nacional y los del Código Civil y Penal, y otras normativas relacionadas al tema.

Cassani fue contundente, cuando en un momento dado expresó, que más allá de todo lo citado existía una razón personal para no acompañar ni avalar la iniciativa de legisladores nacionales de propiciar la legalización de las prácticas abortivas hasta los 12 meses de gestación. “Personalmente, debo decirlo con todas las letras: estoy por el “No al Aborto”. Digo sí a la vida, desde la concepción. Quiero una Argentina sin muertes. Quiero que todos juntos protejamos a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes, a los adultos y a los abuelitos hasta el momento mismo de su muerte”, afirmó.

A modo de cierre de la jornada, el padre Jorge Gómez en nombre propio, y de monseñor Hugo Santiago, obispo de Santo Tomé, felicitó a Cassani y Revidatti por la “valentía” de exponer ideas que son contrarias a la de muchos de sus colegas. Leyó unas reflexiones y efectuó una oración.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error