Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Entrevistas

Por falta de fondos para viviendas, el Invico avanzó con otras obras de infraestructura

A lo largo de 2011, el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) realizó diversas obras en todo el territorio provincial, que abarcaron desde la construcción de viviendas, escuelas, comisarías, hasta refacciones de clubes deportivos y obras de infraestructura urbana. Autoridades del ente autárquico señalaron las dificultades actuales para la construcción de nuevas unidades habitacionales por la falta de fondos y planes nacionales de construcción masiva de viviendas, por lo que la mayoría de las obras deben realizarse con presupuestos y financiamiento provincial.

“Entre las obras encaradas este año en la Capital, podemos destacar la canalización del arroyo Pirayuí, que beneficiará a barrios como Pirayuí, Doctor Montaña, Ponce, 17 de Agosto, entre otros; el inicio de las tareas de construcción de viviendas en las barriadas de Independencia y Patono para la relocalización de los habitantes de los barrios Caridi y Arazaty en la costanera Sur, que también impulsarán a futuro los trabajos de continuación de la avenida Jorge Romero”, explicó a El Litoral el interventor del Invico, Bernardo Rodríguez. “Asimismo también se desarrollaron planes de refacción y recuperación de los clubes deportivos tanto en la Capital co-mo en localidades del interior provincial”, añadió.

Otras de las intervenciones del Invico a lo largo de la provincia fueron las obras en las escuelas, hospitales públicos y comisarías. “Se refaccionaron escuelas en el interior de la provincia para el inicio del ciclo lectivo 2011, y que se volverán a hacer el año próximo; se recuperaron comisarías de la Capital, como la Primera y la Terce-ra, sumadas a la construcción de la comisaría del barrio Colombia Granaderos, así como también de otras localidades por pedido del Ministerio de Gobierno”, enumeró el funcionario provincial.

Por otro lado, el interventor del ente autárquico explicó por qué el Invico, además de la construcción de viviendas, avanzó con otras labores de infraestructura urbana en toda la provincia. “A lo largo de la actual gestión, el Gobierno de la Provincia lo que hizo fue emplear la capacidad técnica del Invico ante las dificultades para construir viviendas que evidenciamos por la falta de fondos nacionales y de planes habitacionales nacionales serios. Aun así, en lo que va de la gestión del Gobierno de la Provincia se llevan entregadas 1.700 viviendas a través de los diversos planes y proyectos del Invico, como Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (Epam), construcciones en terrenos propios de los ciudadanos y obras con fondos de la provincia”, señaló Rodríguez.

“También vale destacar que a pesar de las dificultades, tenemos avanzada la construcción de 50 viviendas en Ituzaingó, 50 en Monte Caseros, 50 en Paso de los Libres, 30 en Caá Catí y 30 en San Roque, que serán terminadas el próximo año”, contó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios