Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Carnaval

“La Aplanadora” revalidó sus títulos por decimosexta vez consecutiva

Samba Total revalidó el título de mejor agrupación musical por decimosexta vez consecutiva en sus 25 años de vida. Secun-dada por Imperio Bahiano, a quien ganó por sólo 8 puntos, la multicampeona se consagró como la mejor una vez más. “Fue muy pareja la competencia y disputamos el título hasta último momento”, dijo el presidente de la agrupación, Gaspar “Oso” Acosta.

Un tenso ambiente caracterizó a la previa de la elección de las ganadoras de la edición 2011. Frente a los pronósticos de que este año la ganadora sería Imperio Bahiano, se generó una polémica entre dirigentes de agrupaciones por falsas acusaciones que apuntaban a un supuesto “arreglo”. Sin em-bargo, se demostró lo contrario y si bien el crecimiento de Imperio intimidó a las otras agrupaciones, el título fue para “la Aplanadora” una vez más.

“Samba Total, la leyenda continúa” fue una de las frases más escuchadas ayer cuando se dio a conocer el resultado del recuento de votos, en el que la ganadora rescató 512 puntos, sacando sólo ocho puntos de diferencia a su principal rival. “Las dos agrupaciones disputamos el título hasta último momento, nosotros ganamos dos noches, empatamos dos y perdimos una, por lo que estábamos muy expectantes”, señaló Acosta.

Remeras verdes y rojas alusivas a México, el tema que Samba Total presentó este año, colmaron el parque Mitre ayer para festejar el campeonato y los jóvenes cantaron las músicas más tradicionales de la comparsa. “Los chicos fueron contra todas las dificultades que se nos presentaron y pusieron todo para remontar la situación sin importar lo que se decía afuera. Ellos son artífices de esto”, dijo el dirigente.

Según calificó el propio Acosta, “este premio tiene un sabor muy especial, si bien todos son distintos, este es además histórico por ser el cincuentenario del carnaval” y agregó que por los 16 títulos consecutivos “Samba Total pasa a formar parte de la elite y de la propia estructura del carnaval”.

Vale destacar que la se-gunda agrupación, Imperio, obtuvo 504 puntos y el tercer lugar quedó para Sambanda con 462. Los últimos lugares fueron Samba Show con 445 y Kamandukahia que sumó 413.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios