Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Fue inaugurado anoche el flamante estadio

La Selección Nacional reconoció el nuevo estadio.

RESISTENCIA (E.). El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por la Selección Argentina de Fútbol, encabezó ayer por la tarde-noche el acto de inauguración del estadio de fútbol “Centenario Campeones del Mundo”, del Club Atlético Sarmiento de Resistencia. Allí, ante un marco imponente de público, el combinado albiceleste hizo el reconocimiento del campo de juego donde hoy a las 16 enfrentará al seleccionado paraguayo. “Este es un estadio para todo el pueblo del Chaco”, enfatizó el primer mandatario provincial.

Participaron del evento en el flamante estadio “decano”, el ministro de Cultura, Francisco Romero; el vicepresidente del Club Sarmiento, Gabriel Lemos; el arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa; el diputado provincial Ricardo Sánchez e intendentes de varias localidades de la provincia.

Durante el acto, el Gobernador subrayó que las características únicas de infraestructura que presenta el estadio lo convierten en un ejemplo a nivel nacional y lo posicionan para recibir competencias internacionales de todo tipo. “Somos capaces de albergar espectáculos deportivos y musicales de alto nivel, que nos permitirá conectarnos a nuestro país y al mundo”, sostuvo.

Una obra extraordinaria

En otro punto, Capitanich aseguró que el estadio no es sólo del Club Sarmiento, sino de todo el pueblo de la provincia del Chaco. Y luego resaltó el trabajo que realizaron los socios, hinchas y figuras deportivas de la institución para concretar este sueño.

“Es una obra extraordinaria, es el sueño cumplido de muchos hinchas, dirigentes, chaqueños y argentinos que se han comprometido con el sueño de tener una institución ícono del deporte provincial”, subrayó.

Por otra parte, el Gobernador destacó que si bien este es un “paso muy importante” pa-ra el desarrollo de la entidad deportiva, aún queda mucho por hacer. En este sentido mencionó que restan complementar obras en la cancha de rugby, de cara al 11 de junio, día previsto para el partido que disputarán Los Pumas y los Barbarians de Francia.

Reconocimiento

Antes del acto, el seleccionado argentino de fútbol se presentó en el estadio para hacer el reconocimiento del campo de juego. Allí, unos 25.000 espectadores desbordaron la capacidad del estadio y muchos pudieron fotografiarse con los jugadores y con el cuerpo técnico del combinado nacional.

En la oportunidad, el director técnico de la selección nacional, Sergio Batista, expresó la satisfacción del equipo por compartir con los chaqueños esta “fiesta” de inauguración del estadio “Centenario Campeones del mundo”, al cual calificó como “brillante”.

“Para nosotros es un honor estar en el Chaco. Por primera vez y con un recibimiento tan cálido de la gente, espero que se repita y volvamos pronto”, expresó finalmente el DT nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error