Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportivo

Ferroviario venció a La Amistad

Fontana abre la cuenta para Ferro luego del rebote de Vallarino.

El buen momento anímico de Ferroviario se nota. Le ganó a La Amistad, en la apertura de la fecha 13 de la Primera A, porque recuperó la confianza en sí mismo. La misma que había perdido luego de la eliminación en el Argentino C. Han levantado su nivel Páparo, Portillo, Miérez y los chicos Chaine y Fontana se “contagian” para que el verdolaga gane y suba en la tabla. Casualmente el pibe Arturo Fontana se hizo presente en el marcador a los 10’ tras el jugadón de otro pibe, “Nico” Chaine, que remató luego de dejar a dos hombres en el camino. El arquero Vallarino logró rechazar hacia un costado pero le quedó a Fontana para el gol.

Ferroviario es otro equipo, se muestra mucho más ofensivo y sus marcadores pasan constantemente. Iban 15’ y “Coquito” Ruíz Díaz se filtró hasta dentro del área grande donde lo derribaron y Sosa no dudó y marcó la pena máxima. Como habitualmente el encargado Paolo Portillo llegó corriendo, se frenó, y la picó por sobre el cuerpo de Vallarino que se tiró hacia el otro lado. 2 a 0 y merecido para el local.

Nicolás Chaine a los 45’ liquidó la cuenta. El jovén que parece cada día más afianzado encaró y eliminó varias marcas en un unipersonal. Se acomodó para su pierna hábil - la derecha - y sacó un furibundo remate que se coló en el ángulo izquierdo de un arquero que voló en forma espectacular, pero que nada pudo hacer.

En el complemento fue todo de La Amistad. Ferro había regulado la marcha y contragolpeaba cada vez que podía. A los 19’ Chaine reventó el travesaño con otro derechazo.

Sin embargo, La Amistad buscó tanto que tuvo su premio a los 24’ mediante Ignacio Molina, autor del descuento.

Ferroviario sigue en ascenso y, todavía con el partido pendiente contra Huracán Corrientes, ya está en el lote de los del medio.

Rivadavia no pudo

quebrar a Robinson

Robinson y Rivadavia igualaron ayer 1 a 1 en el estadio de Alvear. El “rojinegro” mereció mejor suerte que el “colchonero”, quien a pesar de lograr una diferencia inmediata en el marcador por intermedio de Víctor Gutiérrez, debió jugar con uno menos desde los 17’ del PT por la expulsión de Matías Del Castillo.

El conjunto de Pablino Pavón emparejó el score al inicio de la segunda parte con gol de Mario Gómez y luego acorraló a su rival, que acusó notablemente el desgaste.

La falta de precisión y serenidad en los últimos metros hizo que Rivadavia no pueda llevarse los tres puntos de la cancha de Avenida Armenia, cuando el desarrollo lo favoreció ampliamente, sobretodo, durante la etapa complementaria.

A Robinson lo condicionó la roja de Del Castillo (el árbitro Encinas interpretó un codazo sobre Vargas al momento de un salto) y, pese a una tempranera ventaja, el empate le terminó sentando cómodo.

De esta manera, el elenco de José Butalla no pudo arrimarse al lote de los perseguidores de Curupay, y sigue en el medio de la tabla. Los de Pavón continúan urgidos en la anteúltima posición.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios