Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ricardo Arjona

[¿Sabías qué?] Todo lo que querés conocer de Ricardo Arjona

Arjona actor

Después de su trabajo discográfico Jesús: Verbo no sustantivo, que fue un éxito de ventas, Ricardo Arjona viajó a México donde actuó en la telenovela "Alcanzar una estrella" y es también el autor de su tema principal.

Temas de esta época como "La mujer que no soñé" y "Solo una mujer" se suman a su cada vez más larga lista de éxitos.

Mirá episodios de su actuación en la telenovela mexicana.

Su paso por calle Florida

Antes de ser un reconocido cantautor, Arjona vivió muchas experiencias que -según él- fueron fundamentales para transformar a ese observador de historias en creador de canciones.

Algunas de sus vivencias sucedieron en Buenos Aires, específicamente en la calle Florida, donde años atrás era un desconocido músico itinerante que cantaba a cambio de las monedas que los transeúntes quisieran depositar en el abierto estuche de su guitarra, o interpretando sus canciones en algún que otro bar.

En agradecimiento a esos músicos que lo acompañaron en esa etapa, Ricardo los invitó a subirse al escenario en 1996, en un recital en un estadio porteño, allá por 2006.

Mirá el video de "Animal nocturno".

Récord deportivo

Antes de ser un éxito de ventas y alcanzar el reconocimiento mundial, Ricardo Arjona se dedicó a la enseñanza, dando clases a niños de escasos recursos. Al mismo tiempo estudiaba Ciencias de la Comunicación, en la especialidad de Publicidad. Gran aficionado también al deporte, se destacó en la práctica del baloncesto, del que formó parte de la Selección Nacional de Guatemala.

Durante 15 años, conservó el récord en su país como el jugador que más puntos ha conseguido en un solo partido (78).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios