Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Malvinas 30 Años Suplemento

El desembarco del 2 de abril

La edición de El Litoral publicada el 3 de abril de 1982, donde se relata las acciones en Malvinas.

Luego de una escalada de situaciones ríspidas en las Georgias, entre la Argentina y Gran Bretaña, el 2 de abril el gobierno militar puso en marcha la Operación Rosario, llamada así en honor a la Virgen del Rosario.

"Una fuerza conjunta de la Armada y el Ejercito argentinos desembarcan en Malvinas después de 149 años de usurpación inglesa. Poco después, en los enfrentamientos se produce la primera baja: el capitán de corbeta Pedro Edgardo Giachino. No se ocasionan muertos británicos ni de kelpers", relatan en una síntesis publicada en la web del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.

"El comandante del Teatro de Operaciones, general de División Osvaldo García, se hace cargo de las islas. Se crea el Apostadero Naval Malvinas, y parten los militares ingleses y el gobernador colonial, con destino a Montevideo. La Argentina recupera las Islas Malvinas".

En tanto, "Londres anuncia el envío de una fuerza de tareas en acción punitiva y se reúne el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para tratar el tema".

En la ciudad de Buenos Aires, mientras tanto, desde la mañana temprano se comienza a congregar una multitud frente a la Casa Rosada. El presidente de facto Leopoldo Fortunato Galtieri habla desde el balcón de la Casa de Gobierno.

En Londres, en tanto, la Corona Británica anuncia la ruptura de las relaciones con el país".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios