Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Fiesta Nacional Del Surubi

Casi una hora de pelea en la noche para alzarse con el premio a la pieza mayor

PREMIO. Correa, junto a la barra pesquera de Central Goya, al momento de recibir su trofeo.

Norberto Orlando Correa, un joven veterinario de la ciudad de Goya, fue el ganador del Concurso Nacional de Pesca del Surubí en su modalidad pieza mayor, con un ejemplar de 108 centímetros. Durante la cena de clausura y entrega de premios del evento, el pescador relató a El Litoral el momento de la captura, que incluyó casi una hora de lucha con el gigante, pero que valió el reconocimiento de los pescadores de todo el país y la adjudicación de importantes premios.

En medio de la consagración, y antes de subir al escenario en busca de su premio, junto a la barra pesquera del Club Central Goya, Norberto Correa, el pescador que realizó la mejor presa del concurso de pesca goyano, relató la captura que lo convirtió en el ganador del certamen.

El joven timonel de la em-barcación “Mis Juanes”, del equipo número 409 comentó que desde 2006 participa del concurso de pesca, y -según señaló- siempre sacaban surubíes pero les faltaba poco para recibir premios. Esta vez, tuvo la suerte y el olfato para capturar el surubí ma-yor, que le valió, entre otros premios, la adjudicación de una lancha con motor.

“Lo saqué a las 12 de la noche, en la zona 8, cerca de la boca del arroyo Caduco”, dijo Correa, quien comentó que la carnada utilizada para capturar este hermoso surubí fue una anguila. Sin embargo, no fue fácil la pesca del ejemplar de 108 centímetros: “lo clavé a eso de las 23,10, así que me llevó prácticamente una hora sacarlo y subirlo a la lancha”, relató.

En este sentido, el pescador comentó que la lucha del gigante se debió a que se encontraban pescando en un veril, una zona muy torrentosa que le dio más posibilidades al pez. “Fue más difícil aún porque lo clavé de la garganta, pero con bastante paciencia lo pude traer hasta la embarcación”, contó Correa. En este sentido, es preciso recordar que el concurso fue con devolución de las especies capturadas, por lo cual una vez que los fiscales midieron el ejemplar, lo de-volvieron a su hábitat natural.

Antes de subir al escenario a recibir su premio junto a su barra pesquera -”pesco con ellos porque soy del barrio y del club”, contó- Correa admitió que aún no sabe qué harán junto a sus compañeros del equipo 409 con la embarcación que se adjudicaron por capturar el surubí mayor. “Después lo vamos a analizar; ahora vamos a disfrutar de este premio”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios