Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Fiesta Nacional Del Surubi

Expo Goya, lugar de compras y paseo en el fin de semana

STANDS. En el predio hubo para todos los gustos. Desde artesanías hasta automotores de alta gama.

Cerca de un centenar de expositores participaron de la Fiesta Nacional del Surubí dando marco a la Expo Goya, en su vigesimosexta edición. En total, 78 fueron las empresas que apostaron a la venta de sus productos y a la exposición de sus marcas. El cuadro se completó con los boxes institucionales, de los gobiernos de la Nación, de la Provincia y de varios municipios, además del anfitrión, y las más de 70 mil personas que pasaron por el predio Costa Surubí desde el miércoles hasta el domingo.

Tanto fue el éxito de la fiesta que en horas de la tarde de ayer, autoridades de la Expo, lideradas por Carlos Carrea, debatían la posibilidad de extender la feria hasta el lunes, para aprovechar el feriado largo por el Día del Trabajador. Finalmente decidieron cortar cerca de la medianoche, cuando ya se desarrollaba la cena de premiación.

Antes, durante toda la jornada, goyanos y turistas fueron y vinieron por las callecitas empedradas del predio ubicado de espaldas al riacho Goya, frente a la avenida Primeros Concejales. El domingo fue para un paseo con la familia. Gente de todas las edades miraron, algunos compraron y todos, en algún momento, pasaron por el escenario mayor donde se desarrollaron los espectáculos musicales.

Para hacer hubo de todo. Hasta el documento, porque el Ministerio del Interior montó una oficina en la que la gente podía renovar su DNI o solicitar su pasaporte. Según dijeron los encargados del stand, la gente básicamente renovó su documento, ya que más de 1.200 personas realizaron el trámite. Pasaportes, sólo el 10% de los interesados.

Hubo quien ofrecía productos para relax, quien ofreció arte pictórico, quien puso a la venta sus artesanías: en madera, cuero o alambre; hubo un almacén de campo, muchas baratijas, algunos productos regionales, poco surubí, tanto para comer como para llevar (es decir, algún recuerdo de la fiesta) pero sí mucha comida rápida, algún bar, y un exitoso puesto de chipá mbocá: para comprar había que hacer una larga cola.

Lo nuevo, según la organización, las firmas náuticas, muy importantes a nivel nacional, y también la cantidad de concesionarias de automóviles, algunos de alta gama que apostaron también por la fiesta.

A todo ello hay que sumar los stands institucionales, como el de la Provincia de Córdoba, el del Municipio de Capital e incluso el del Gobierno de la Provincia, que no sólo llevó sus asuntos administrativos sino también produjo una guardia sanitaria y hasta montó un cajero del Banco de Corrientes.

La de ayer fue una verdadera jornada de paseo familiar y muchas firmas, a propósito, montaron juegos e inflables para entretener a los más chiquitos, un verdadero éxito.

Por lo demás, chicas y chicos por el gran boulevard que preparan y para el cual se preparan los goyanos.

Ver y verse parece la premisa de este evento que hasta el momento no conoce de límites, aunque tal vez precise algunos ajustes organizativos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios