Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Tradición & Religión

La Iglesia correntina pidió transparencia

La patria es obra de todos. Hay que dar gracias a Dios por el don de la patria y le pedimos su bendición como país a fin de que la prosperidad y el desarrollo alcancen a todos los habitantes”, dijo el cura párroco de la  Iglesia “Nuestra Señora de la Merced”, fray Raúl Danielli.

En concordancia con el Arzobispo de Corrientes, el franciscano destacó que la patria es un don durante el solemne Tedeum que tuvo lugar ayer en el convento de la Merced.

 “Dios nos acompaña desde los orígenes de nuestra patria. Abogamos por quienes conduzcan los destinos de la patria lo hagan con honestidad, transparencia y diálogo. El país exige de todos nosotros un verdadero patriotismo, comenzando por quienes tienen mayores responsabilidades ya sean políticas, económicas, sindicales, culturales y religiosas”, expresó el sacerdote.

“El amor a la patria nos convoca a reflexionar y a comprometer nuestra acción en construir una sociedad mejor y más justa”, señaló el cura párroco durante la homilía, ceremonia a la cual asistió el gobernador Ricardo Colombi, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el intendente de Corrientes Capital, Carlos Mauricio “Camau” Espínola.

Esta no fue la única ceremonia a la cual asistió el mandatario provincial en honor a la Declaración de la Independencia. En la tarde del domingo, el jefe del Ejecutivo concurrió a la sede central de la Iglesia Envangélica Jesús Vive, junto a su esposa y el ministro secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo.

En esa oportunidad, Colombi ratificó el “derecho a la vida” ,y señaló “debemos afianzar el concepto de familia porque si se destruye a la familia no hay sociedad”.

“Nuevamente pudimos hacer este el Tedeum (del latín: ‘A ti, Dios’) este año y contar con la presencia del Gobernador de la Provincia, por el que oramos con toda la comunidad cristiana presente, proclamando a Corrientes como provincia perteneciente al territorio de Dios”, expresó durante la ceremonia el pastor responsable de la institución Ignacio Telechea. No es la primera vez que se encuentran. “Cada año lo hacemos un día antes de los festejos patrios, para que las autoridades no vean complicada su asistencia a nuestros eventos, ya que el objetivo de los mismos es bendecir y pedir la guía de nuestro Señor sobre los responsables institucionales de nuestra provincia”, señaló  quien además, fue orador del acto de declaración de la provincia como “ProVida".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error