Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Feria Del Libro De La Ciudad

Facundo Palma: “Si leer es crecer, puedo decir que estamos en un lugar altísimo”

En el marco del último día de la Primera Feria del Libro realizada en la provincia de Co-rrientes, las impresiones han sido más que positivas según lo comentó en diálogo con El Litoral, el subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte del Municipio, Fa-cundo Palma.

 "Ha sido un éxito impresionante y quiero recalcar a toda las personas que han participado desde la organización y diagramación de la Feria", explicó el representante del área de Cultura municipal.

Al respecto  de la cantidad de libros vendidos hasta la fecha Facundo Palma, estimó que "se registraron hasta ahora unos 20.000 libros vendidos" y acotó orgulloso que "cerca de 4.016 libros fueron donados por las personas".

Palma también manifestó que con la realización de la feria se ha brindado un espacio de inclusión para la so-ciedad.

"La inclusión de todos los correntinos ha sido uno de los puntos clave en la organización del evento, concretamente se ha buscado generar espacios abiertos para todos indistintamente de su situación social", aseveró el subsecretario de Cultura municipal.

Por otro lado, Facundo Palma al referirse al descuento del 50% realizado a los libros que se estuvieron ofreciendo en  los distintos puestos, Palma aseguró que desde las editoriales también se vieron muy sorprendidos sobre la fuerte demanda que los concurrentes presentaron durante los cuatro días que duró la feria.

Consultado acerca de los planes a futuro para las próximas ediciones, Palma ex-plicó que se espera ampliar las propuestas y continuar generando diferentes eventos y espacios destinados a fortalecer la cultura.

“Estamos pensando en traer a más disertantes ya que nos dimos cuenta de que el correntino disfruta con referentes literarios de gran reconocimiento y calidad”, afirmó.

"El libro fue el verdadero protagonista, esto no fue al-go exclusivo del mundo político, ya que se acercaron políticos de todos los colores y apoyaron la iniciativa", manifestó el subsecretario de Cultura.

Con miles de personas en el predio al momento de la entrevista, Facundo Palma, afirmó que el correntino creció como pueblo al asistir a un evento con la literatura y la educación como principales pilares fundacionales. "Si leer es crecer, puedo asegurar que estamos ahora en un lugar altísimo", finalizó or-gulloso Palma.

LOS LIBROS DONADOS SON MAS DE 4 MIL

La iniciativa que se puso en marcha el jueves fue un éxito, mediante la colaboración de la gente se busca fomentar la lectura en bibliotecas escolares y comedores. El equipo de voluntarios esperaba superar los 4.200 que se registraban en la tarde de ayer, faltando varias horas para el cierre de la muestra. La profesora Olga Mac Donald de la carrera de bibliotecología del Instituto Llano, comentó que la gente fue muy solidaria y se recibieron muchos textos para escuelas primarias, secundarias y libros clásicos de literatura.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios