Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ediciones Históricas

Gran recibimiento a Camau-Lange

Una gran recepción le brindaron ayer a Carlos Mauricio "Camau" Espínola y Santiago Lange, el gobierno y pueblo de Corrientes, reconociendo la brillante participación en los Juegos Olímpicos de Atenas que finalizó el domingo, logrando la medalla de bronce. Lauro con el que el deportista correntino entró en la historia del olimpismo argentino al adjudicarse tres medallas consecutivas en los Juegos, en Yachting, dos Plata en Windsurf y ahora la de Bronce en la clase Tornado.

Alrededor de las 12.30, 'Camau' Espínola fue calurosamente recibido por la gente que se agolpó frente a la entrada de la Casa de Gobierno, donde lo aguardaba el propio gobernador de la Provincia, doctor Horacio Ricardo Colombi, quien lo invitó a ingresar al despacho oficial, donde departió con el destacado deportista correntino y con su compañero en los Juegos de Atenas, Santiago Lange. “DEPORTISTAS DISTINGUIDOS”

En la oportunidad, el gobernador les hizo entrega de una plaqueta y el decreto correspondiente en los que se declaró a ambos 'Deportistas Distinguidos' de la provincia en reconocimiento a sus calificados desempeños en la fiesta máxima- mundial del deporte.
La ocasión fue propicia para que el primer mandatario provincial les obsequiara a Espínola y Lange banderas de Corrientes y mates. Asimismo, 'Camau' retribuyó la gentileza poniendo en manos del Gobernador la camiseta oficial del equipo olímpico Atenas 2004. Posteriormente, los deportistas, a quienes acompañaban sus familiares directos (madre, padre y hermana) y su novia; el mandatario y las autoridades se dirigieron al Salón Amarillo, donde Carlos Mauricio Espínola ofreció una conferencia de prensa, junto a Santiago Lange, destacando la satisfacción por estar de vuelta en Corrientes y por haber conseguido una nueva medalla, esta vez en los Juegos de Atenas. LA RECEPCION Carlos Mauricio Espínola y Santiago Lange llegaron al aeropuerto 'Dr. Fernando Piragine Niveyro' poco antes de las 11, a bordo del avión de la provincia, ("no conseguí pasajes para estar lo más pronto posible acá, con mi familia, y por eso agradezco el gesto del gobierno que me permitió estar hoy", dijo.).
Lo recibieron en nombre del gobierno de la provincia, el secretario privado de la Gobernación, contador Bernardo Rodríguez, la diputada provincial, Graciela Rodríguez, y el director de Deportes y Recreación, profesor Raúl Stegelmann.   Camau recibe una plaqueta de manos de Colombi El deportista correntino bajó junto a su compañero de equipo y lo acompañaba su hermana, María Inés Espínola; mientras lo recibieron sus padres, y otros familiares. Después de unos veinte minutos, en que atendió a la prensa, firmó innumerables autógrafos y recibió el afecto de sus familiares, 'Camau' y Lange, se subieron a la autobomba de la Unidad Especial de Bomberos de la Policía de la Provincia. En caravana tomaron la Ruta 12, Avenida Libertad, calle Perú, Junín, Buenos Aires y 25 de Mayo, el público en las veredas saludaban con aplausos, mientras las motocicletas de la policía y de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, hacían sonar sus sirenas, transformando el mediodía correntino. Indudable-mente Carlos Espínola tuvo el recibimiento que su trayectoria como deportista y su conducta como persona lo merecen. Ahora vendrá el tiempo de unas merecidas vacaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error