Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanza el mejoramiento del Mercado Municipal de Productos Frescos

En el Mercado de Productos Frescos se profundizan las refacciones para reacondicionamiento de las secciones correspondiente a la faena y venta de carnes, como así también los sectores de verduras y herboristería. La decisión de la gestión municipal de Camau Espínola, en una articulación con la Nación, fue mejorar el sistema de desagüe, adecuación de espacios contemplando las normas bromatológicas y colocación de medidores de luz individuales, además de sala de desposte de carnes y una cámara de refrigerio.

En coordinación con la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, los operarios avanzan en el último tramo de la primera etapa de refacción,  la cual beneficiará principalmente a los comerciantes de aves y menudencias, así como a los de verdulería y a los de herboristería.

Mediante el impulso de la gestión municipal encabezada por Camau Espínola, se pretende mejorar tanto los servicios, adecuándolos a las normas bromatológicas para los puesteros, como así también, favorecer a los clientes y vecinos que concurren a realizar sus compras, ofreciendo mas organización e higiene.

Dentro de las múltiples readecuaciones que se vienen llevando a cabo, las principales son; colocación de medidores individuales, revestimiento de azulejos en cada modulo de venta, alisado de pisos,  instalación de piletas de lavado, postura de ventanas con mejor ventilación e iluminación. Del mismo modo se dispondrá de una cámara de refrigeración para los productos naturales y una nueva sala de desposte para la faena de las grandes piezas de carnes.

 Actualmente se están construyendo una cámara de inspección desgrasadero, son unos desagües específicos para las actividades de desposte y limpieza de los puestos de carnes, su funcionamiento consiste en generar una separación entre el agua y la grasa que compone este tipo de alimentos. Esto aporta a la higiene y a una mejor circulación de los desechos cloacales.

Está planteada en referencia a la circulación dentro del mercado la realización de dos nuevos portones de entrada y salida, que se ubicarán enfrentados, uno por calle Lavalle y el otro por calle Ex Vía. Así además se generará una óptima ventilación del edificio.

El total de la obra está comprendida en tres etapas, la primera se habilitaría para octubre y ya estaría apto para la reubicación de los puestos. De este modo se continuarían con las siguientes etapas que tienen un lapso de realización de 45 a 60 días cada una.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error