Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Especiales

Los lectores escriben noticias que acortan distancias y generan reacciones

La actualización on line del primer diario de la región acompaña a los cambios de diseño en la edición impresa y potencian la vitalidad del medio con los aportes de la creciente comunidad de lectores.

En este proceso de cambio, se reformó  el curso de producción de noticias y el diario extendió su sala de Redacción al mundo, a la provincia, a la ciudad, al barrio; ámbitos que dieron lugar al periodista ciudadano y participativo.

A través de la sección Mi Noticia, los lectores transmitieron inquietudes, generaron polémica y pusieron en marcha actos solidarios.

Sin dudas, una de las noticias más conmovedoras que publicó El Litoral tiene que ver con la salud de Renzo Salvatore, el niño correntino de 2 años que espera un corazón para seguir viviendo.

Cada aporte, generó el más sublime acto de amor cuando María Beatriz González, una madre de Mar del Plata que perdió a su hijo Ian de 3 años, pidió que el corazón de su pequeño sea para Renzo. La solidaridad y las demostraciones de afecto para las familias fueron espontáneas, unánimes e inmediatas. Un gesto único movilizó al país.

Los lectores de :

www.ellitoral.com.ar reprodujeron el mensaje hasta que llegó a la Redacción y mediante un llamado telefónico, el abuelo de Renzo conoció ese gran gesto de Beatriz.

Renzo todavía espera internado en el Garrahan, conectado a un corazón artificial, pero ese gesto de grandeza quedó en la historia del diario.

Carta abierta

El espacio que tienen los lectores en El Litoral es bien aprovechado y uno de los primeros aportes al medio digital, fue la carta abierta que escribió la docente correntina Carolina Monzón a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en marzo, contándole sobre su carrera y la necesidad de mejoras salariales. La carta fue compartida por los lectores, los que se multiplicaron en todas las redes sociales, especialmente en Facebook, y fue leída en más de cien países

Sin distancias

En este espacio virtual donde la gente vive, conversa e intercambia contenidos, el diario trabaja además para mantener su crecimiento ya que una de las prioridades del medio a través de estas herramientas es la interacción con sus lectores.  

Internet y la revolución de la tecnología cambiaron las redacciones y también el modo de generar y consumir una noticia. La facilidad con que los usuarios acceden a dispositivos cada vez más modernos, acortó la brecha entre el diario y sus lectores.

Todos parecen estar siempre listos para registrar cuanto acontecimiento suceda a su alrededor, y de este lado, esperamos ansiosos.

De este modo, recibimos datos de distintos puntos de la ciudad y provincia, casi en tiempo real, como accidentes de tránsito, tormentas, incendios, estado de los caminos, el patrimonio de las ciudades,  entre otros. La sección Mi Noticia, por tanto, aprovecha otra vez esta ocasión para invitar a los lectores a trabajar junto a los periodistas del diario y a su vez, potenciar y sacar a la luz, hechos que de otra manera no se conocerían. Mediante los aportes de la comunidad lectora en las redes, el diálogo se abre y mejora la interacción con el público. El medio desarrolla temas que interesan, las barreras de comunicación se achican y sobre todo, el diario demuestra su transparencia y honestidad a la hora de informar, siendo el de mayor crecimiento en las redes, en los últimos meses.

Finalmente, el medio tiene una huella digital y reputación propia. Este fenómeno que no entiende de distancias, plantea un amplio desafío tanto para los lectores como para nosotros.

Por esta y otras tantas razones, te invitamos a sumarte a la creciente comunidad virtual de www.ellitoral.com.ar. Y seguinos también en Facebook/DiarioElLitoral; en Twitter: @DiarioElLitoral; en YouTube/ DiarioElLlitoral; en Google Plus; Pinterest y Storify.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error