Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Elecciones 2013

Gustavo Valdés: “Mi primer compromiso a cumplir es con los ex combatientes”

ministro. Gustavo Valdés abandonará en diciembre la cartera de Gobierno para asumir una banca en el Congreso de la Nación. De eso se ocupará en los próximos días.

A unas pocas horas de haber sido consagrado como diputado nacional por la UCR y el frente Encuentro por Corrientes para representar a Corrientes, el actual ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, dialogó con El Litoral. Contó su agenda de de trabajo de aquí a los próximos meses y adelantó incluso lo que será su primera acción una vez incorporado al Con-greso de la Nación: cumplir el compromiso asumido con los ex combatientes de todo el país, como lo hizo con los correntinos.
Valdés ya se siente un poco diputado, producto, según expresa, de una campaña enorme, larga, después de una primera elección que ya le dio favorable en agosto, en el marco de las Primarias. Por eso mismo espera no perder tiempo ahora.
“Mi primer compromiso a cumplir será el que asumí con los ex combatientes de Corrientes, de tratar de convertir en ley nacional la experiencia que nosotros llevamos adelante acá en la provincia”, destacó.
Se refiere a una serie de normas que prevén, por un lado, una garantía de vivienda para los ex soldados, y por otro, aquella que garantiza el empleo por parte del Estado a quienes estén en condiciones de prestar servicios administrativos, además de otras dos cuestiones que son cruciales.
Son el retiro voluntario anticipado de los soldados que estén en esa situación y de la posibilidad de que esos puestos que ocupan en la Administración Pública, puedan ser ocupados por sus hijos.
En estas cuestiones centrará Valdés sus primeros movimientos en el Congreso, al que llegará para sumarse a la bancada de la Unión Cívica Radical, confirmó ayer en contacto con este diario. Dijo además que no vivirá en Buenos Aires sino que viajará al efecto de cumplir con su rol, pero que irá y vendrá porque no mudará su familia a Capital Federal.
Valdés aprovechó la ocasión para agradecer además el acompañamiento de los ciudadanos, los que lo hicieron ganar en las Primarias y luego aceptaron su candidatura ya con la integración de la nómina. “Había que trabajar mi candidatura y así lo hicimos, pero recibí mucho acompañamiento de la gente, lo cual agradezco”, indicó el ministro ahora diputado. Para cerrar remarcó que “siempre estará buscando soluciones para los correntinos. Tenemos lealtad, compromiso, y vamos a estar siempre buscando las soluciones a las múltiples demandas de los correntinos. Por eso vamos a reclamar y gestionar lo que se necesita y también daremos a conocer lo que se nos niegue solo por pensar distinto”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios