Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Elecciones 2013

Tras las urnas, ECO ratifica el rumbo y el FPV busca explicar mejor el modelo

Tan solo minutos después de las 18 del domingo, cuando cerró el acto comicial, comenzaron a circular por las redes sociales la leyenda “3 a 0” con la que militantes del radicalismo gobernante se ufanaban del triunfo de Encuentro por Corrientes (ECO) en los tres turnos electorales del año. La “cargada” con típico estilo futbolero tardó sólo unas horas más en llegar a las paredes de la ciudad. A la madrugada comenzaron a pegar estos afiches donde, en una especie de pantalla de televisión, se lee ECO 3 - 0 FPV 90:00. También la leyenda “Naturalmente correntinos” y el logo de la TV Pública y de Fútbol para Todos en los extremos.

Las elecciones legislativas del domingo merecieron -¿y obligaron?- un análisis por parte de los dos frentes que polarizaron las urnas este año. En ese marco, Encuentro por Corrientes (ECO) entendió que, el triunfo en los tres turnos electorales, es un mensaje de los correntinos que ratifica el rumbo que el radicalismo mantiene hace doce años en el gobierno. En el Frente para la Victoria (FPV) en tanto, apelaron a la autocrítica como sano ejercicio de mejora hacia el 2017: “hay correntinos que aún no comprenden bien el modelo, el proyecto; y debemos explicarle mejor”, dicen.
“Es una ratificación en Corrientes de la permanencia y la vitalidad política de una fuerza como Encuentro por Corrientes”, dijo el secretario general de Gobierno, Carlos Vignolo al hacer un balance de los tres comicios del año. 
“Es la ratificación de un rumbo también”, agregó y señaló también que “si uno hace una lectura política claramente ve que hay una derrota a nivel país del Gobierno Nacional, hay una victoria del Gobierno Provincial en Corrientes acompañando a Colombi en esta próxima gestión que se inicia y en la Capital hay una derrota también del kirchnerismo que administra la Comuna”. 
En el FPV en tanto, admiten el “sabor amargo” de no haber logrado el objetivo que era la gobernación; pero valoran el crecimiento electoral del kirchnerismo. “Cada vez estamos más cerca del objetivo”, dijo ayer el titular del PJ e intendente electo de Capital, Fabián Ríos. 
No obstante, reconocen también la derrota en cada turno electoral y allí, apelan a la autocrítica para construir hacia las urnas 2017. “Hay correntinos, principalmente de clases sociales media y alta, que aún no comprenden el proyecto”, dijo Ríos en relación al modelo nacional y popular. 
Ríos puntualizó el “problema” en Capital y “dentro de las 4 avenidas” donde los resultados siempre fueron adversos. “Tenemos que llegar mejor a ellos”, agregó en declaraciones a Radio Sudamericana. 
Al aire, comentó sobre algunos de los cuestionamientos que recibe en la calle, y los respondió. “La gente nos acusa de pagar muchos planes sociales. Y yo les pregunto: ¿si no hubiera contención para ese sector de la población, habría seguridad? ¿O sería mayor la inseguridad?”.
“También nos reclaman por la inflación. Y eso siempre la pagan los sectores más bajos”, agregó y a modo de ejemplo, explicó que “lo que pierde un comerciante, lo traslada al consumidor”.
“Se generó una especie de odio, de rechazo visceral” hacia el kirchnerismo, lamentó Ríos y volvió a destacar entonces la necesidad de salir a explicar mejor a los correntinos, de que se trata el modelo. Siempre, apostando al 2017.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios