Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Anuario 2013

Personajes destacados del año en la Provincia

1. Horacio Ricardo Colombi

Es el autor de un sinnúmero de frases, pero aquí vale la pena destacar que Ricardo Colombi ha hecho historia en 2013 por haber conseguido ser el primer gobernador reelecto de Corrientes, y uno de los pocos en haber conseguido un tercer mandato de gobierno por medio de la voluntad popular. Puede ser considerado uno de los mandatarios más laboriosos de la historia reciente; un animal político que no descansa cuando se traza un objetivo. Ejemplos de estos sobran, pero uno en particular resulta revelador sobre este detalle: en una entrevista cedida a minutos de ganar las elecciones le preguntaron: “¿Quién va a ser su sucesor?”. Colombi contestó: “Ya lo tengo en mente. Perdé cuidado…”.

2. Carlos Mauricio Espínola

“Como deportista, no siempre me salieron las cosas bien. En mi primer Juego Olímpico no obtuve un buen resultado, pero nunca baje los brazos. Voy a seguir trabajando con las mismas convicciones y la misma fuerza”, enfatizó “Camau” el 16 de septiembre al reconocer su derrota y felicitar a Ricardo Colombi. Espínola ha hecho, a pesar de no ganar, una excelente elección gubernativa. Juntó la voluntad del 46% de la ciudadanía y duplicó el caudal de poder del Partido Justicialista.

3. Fabián Roberto Ríos

El presidente del PJ correntino y referente del kirchnerismo a nivel nacional, Fabián Ríos, se convirtió en intendente de la ciudad de Corrientes tras ganar en las elecciones del 15 de septiembre a Pedro Braillard Poccard, candidato de Encuentro por Corrientes. Asumió el 11 de diciembre en la calle, frente al Concejo Deliberante. En el acto de toma de posesión dijo, entre otras cosas: “Las contingencias del destino me llevaron a tener alguna oportunidad más que muchos. Pero les juro, de corazón, que quiero devolvérsela en servicios, quiero ser un servidor público al igual que cualquiera que trabaja en este Municipio”.

4. Renzo Salvatore Antonelli

Renzo Salvatore Antonelli será difícil de olvidar. Para el país y el mundo fue un nene correntino de dos años a quien le trasplantaron el corazón para luego librar una dura lucha por su vida, la cual perdió dos meses después en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado. Sin embargo, los correntinos lo recuerdan como un león, un animal feroz detrás de cada minuto de vida. Renzo nació con una miocardiopatía congénita y luego de haber estado conectado varios meses a un corazón artificial, fue trasplantado en junio. Murió en agosto y desde entonces su nombre está ligado a un legado en favor de la donación de órganos. Que descanse en paz.

5. Belén Ramos y Haroldo Antonelli

Los padres de Renzo se han convertido también, a lo largo del año, en personalidades de la conciencia social, defensores de la donación de órganos a raíz de la insuficiencia que hospitalizó a su hijo más pequeño: Renzo. Belén y Haroldo hicieron de todo, pasaron de la alegría a la angustia muchas veces y con ellos, el país entero. Cuando Renzo murió esto fue lo que escribieron en su muro de Facebook: “Renzo se fue rodeado de amor y luz. No hay palabras para este triste final. Mi niño encendió al cielo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios