Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Colectivos

Mañana no habrá servicios de colectivos

Debido a una medida de fuerza en reclamos por mejoras salariales por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mañana se aplicará en todo el país un paro de los servicios de transporte de corta, media y larga distancia por un plazo de 24 horas. 
Desde la delegación local de la UTA explicaron que mañana no habrá servicio urbanos en la ciudad, tampoco circularán las unidades interprovinciales Chaco-Corrientes como tampoco prestarán servicios las unidades que van al interior provincial u otras provincias del país.
Asimismo, desde el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte en todo el país, hoy aguardarán por alguna propuesta o solución al reclamo salarial por lo que hay una posibilidad de levantar la medida de fuerza. Desde enero en la UTA reclaman una recomposición salarial del 35 por ciento para los trabajadores que hasta el momento no fue acordado con el sector de los empresarios del transporte.
“Adherimos a la medida decidida por la Mesa Directiva de la UTA por lo que el miércoles no va a haber servicios de transporte de ningún tipo. Van a estar afectados los de corta, media y larga distancia de Corrientes”, explicó en diálogo con El Litoral el secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suárez.
“Por un plazo de 24 horas  y a partir de las 0 del miércoles no van a circular los colectivos urbanos, las unidades interprovinciales del Chaco-Corrientes y tampoco los servicios de media y larga distancia”, añadió el referente de los trabajadores del transporte.
El sector de trabajadores del transporte viene reclamando desde principio de año mejoras salariales. “Desde enero solicitamos acordar un incremento para los trabajadores y pedimos un 35 por ciento debido a los inconvenientes que genera la inflación. Si bien acordamos un paliativo de 1400 pesos, no se resolvió el pedido de fondo de incremento salarial”, explicó Suárez.
Hoy aguardarán una respuesta desde el sector del empresariado a la propuesta de incremento salarial por lo que se podría levantar o ratificar la medida de fuerza de mañana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios