Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Colectivos

Chaco-Corrientes: defensores insistirán con las mejoras del servicio y la unificación de tarjetas

El servicio de transporte interprovincial Chaco-Corrientes continuará funcionando mediante el sistema mixto de cobro de pasajes con tarjetas magnéticas y monedas gracias a las gestiones realizadas por la Defensoría del Pueblo de Corrientes junto a su par de la vecina provincia del Chaco. Pero a pesar de haber conseguido la continuidad de dicho sistema, el defensor local, Miguel Alegre, señaló que van a continuar gestionando por mejoras en cuanto a la calidad del servicio y por el pedido de unificación de las tarjetas magnéticas, ya que hasta el momento cada empresa concesionaria del servicio cuenta con una.
“Más allá de haber conseguido que las empresas sigan cobrando el pasaje con tarjetas magnéticas y monedas, vamos a continuar realizando reclamos por mejoras en el servicio interprovincial del Chaco-Corrientes”, señaló a El Litoral el defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre. “Vamos a seguir pidiendo por que las empresas incorporen una mayor cantidad de unidades con el fin de brindar un mejor servicio a quienes deban viajar todos los días en horas pico”, añadió Alegre.
Otros de los reclamos que continuarán realizando desde la Defensoría del Pueblo tanto de Corrientes como del Chaco serán la unificación de las tarjetas magnéticas y los valores de los plásticos. “Cada empresa cuenta con su propia tarjeta, por lo que vamos a solicitarle a las firmas que unifiquen los plásticos, así como también vamos a requerirles que unifiquen el precio de las tarjetas magnéticas ya que algunas cuestan 11 pesos y otras 15 pesos”, explicó el Ombudsman correntino. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios