Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Médicos argentinos residentes en Europa donaron equipos para la Unne

ENTREGA. El médico Angel Vicente Espinosa, egresado de la Unne que actualmente ejerce la profesión en Suecia, entregó ayer los equipos en la Facultad de Medicina.

Un grupo de médicos argentinos que residen en distintos países de Europa, donó equipos para controles cardiológicos para la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Con una inversión que supera los 3 mil euros, se adquirieron electrocardiógrafos, estetoscopios visuales, oxímetros y tensiómetros, que serán destinados al Consultorio de Abordaje Integral de Pacientes con Mal de Chagas. 
Angel Espinosa, uno de los médicos egresados de la Unne que integra el grupo de profesionales en Europa, fue el encargado de traer los equipos a Corrientes. El acto de entrega se realizó ayer en la sede de la Facultad de Medicina, con la participación de autoridades y docentes. 
La donación que recibió la Universidad incluye 4 equipos de electrocardiografía de 24 horas, un estetoscopio visual multifunción, 3 oxímetros de pulso y 2 tensiómetros automáticos. El decano de la Facultad de Medicina, Gerardo Omar Larroza y el director del Consultorio de Abordaje Integral de Pacientes con Mal de Chagas, Daniel Hernández, fueron los encargados de recibir el equipamiento. 
Los nuevos recursos, que tienen un valor que supera los 3 mil euros, fueron traídos al país por uno de los médicos egresados de la Unne que integra una asociación de profesionales argentinos que comenzó a gestarse el año pasado en Europa. “Este es el resultado de un esfuerzo colectivo que se realizó desde distintos países, entre los que están España, Irlanda y Suecia, con el objetivo de reunir esfuerzos humanos y materiales para un fin común, que en este caso es colaborar con el programa contra el Mal de Chagas que se desarrolla desde la Unne”, comentó a El Litoral Angel Espinosa. 
A mediados de 2014, el grupo de médicos residentes en Europa conoció el trabajo que desarrolla el equipo de docentes y estudiantes coordinados por Daniel Hernández, para luchar contra Chagas en distintas comunidades de la región. “Nos pareció un esfuerzo muy loable, ya que toman contacto directo con poblaciones desfavorecidas que, de otra manera, no podrían tener acceso a los diagnósticos y tratamientos para esta enfermedad”, resaltó el médico, que es especialista en cardiología y anestesiología y actualmente se desempeña en un hospital universitario en Suecia. 
Los equipos traídos desde Europa empezarán a ser utilizados de inmediato por el equipo de la Unne. 
Este fin de semana, serán trasladados a una población rural ubicada al norte de Santiago del Estero, donde se realizará un operativo de abordaje integral contra el Mal de Chagas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error