Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenan a director técnico por abusar de dos niñas

EL DEBATE. Los jueces que dictaron sentencia. (Foto gentileza: Tu Mercedes)

El Tribunal Oral Penal de Mercedes condenó a diez años de prisión a un director técnico de la localidad de Felipe Yofre por el abuso sexual de dos niñas.

Se trata de Ramón Oscar Lezcano, alias “Gato”, quien fue hallado penalmente responsable de la comisión de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición del sujeto activo (guardador) y bajo la modalidad de delito continuado y abuso sexual simple agravado por la condición del sujeto activo (guardador), todos en concurso real.

El debate culminó la semana pasada. El tribunal estuvo compuesto por los jueces  Patricia Alejandra Leiva, doctor Raúl Adolfo Silveroy el doctor Marcos Martín Mosca Tressens.

En el juicio comparecieron varios testigos y se incorporó por lectura los testimonios que las víctimas dieron en Cámara Gessell durante la investigación. El relato de las pequeñas fue contundente para el cuerpo tribunalicio. Antes de que se conociera el fallo, el imputado dijo ser inocente.

Luego de un cuarto intermedio el tribunal resolvió condenar a Lezcano. 

Cabe mencionar que el condenado conocido como “El Gato” Lezcano, DT y ex jugador de fútbol, permanece alojado en la alcaidía de Mercedes y sería trasladado a Corrientes una vez que quede firme la condena. La lectura de los fundamentos se darán la próxima semana.

Ahora la defensa de Lezcano tiene diez días para interponer un recurso de casación por el cual se eleva la causa al STJ, que analizará el fallo.

De acuerdo a la denuncia y la posterior investigación, el hecho ocurrió entre el año 2009 y el 17 de junio de 2013 en la localidad de Felipe Yofre, donde dos niñas fueron las víctimas.

Se inició la pesquisa y con una orden de detención fue apresado Lezcano. A partir de allí con la recopilación de las pruebas y testimonios de las víctimas fue procesado, y ahora fue condenado. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error