Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Periodismo Ciudadano

Queja escolar por la Estudiantina del Bicentenario

A continuación se transcribe el comunicado

Buenos días, nos comunicamos los alumnos de ultimo año de la Escuela Técnica "Carmen Molina de Llano" para dar a conocer lo sucedido en el concurso de carrozas organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Juventud.

Lo que queremos resaltar de este evento es su mala organización. Ya que uno de los jurados era alumna del curso ganador, lo cual consideramos que es poco transparente, ya que un jurado debe ser imparcial al momento de evaluar.

Otro de los errores cometido por el jurado fue que consideraron la temática de la carroza ganadora "200 años estudiando en libertad" como correcta, lo cual sabemos que es erróneo, ya que la ley 1420 de educación común, laica, gratuita y obligatoria, fue promulgada en 1884, demostrando que aun no se cumple el bicentenario de la educación.

Otra de la cosas es que el tema que debíamos representar era "Estudiantina del bicentenario de Corrientes" dejando a la libre interpretación. Entonces preguntamos a los jurados: ¿Que representa la carroza ganadora? ¿En que parte representa a Corrientes?. Además, la carroza fue montada sobre una que pertenece a una comparsa de la ciudad, ¿por que no fue aclarado en el reglamento que se podían reutilizar carrozas de comparsas? De haber sido asi, solo hubiesen participado quienes contaran con la posibilidad de obtener una. 

Jugaron con la ilusión de los alumnos, y no hablamos solo por nosotros sino por las demás escuelas participantes. No todos tenemos la posibilidad de acceder a una carroza como esta.

Si hiciéramos una mirada general de las cuatro carrozas participantes,las tres restantes representaron a Corrientes en sus distintas formas, todo con materiales reciclables.

Nada nos asegura que los resultados no hayan sido modificados. La evaluación de las carrozas fue completamente inapropiada y poco transparente.

Seria lindo que sigan haciendo estos tipos de eventos estudiantiles pero con mucha más organización, teniendo en cuenta los reclamos que estamos haciendo, ya que, hace la unión al curso en sí.

Habían dicho que se tenia que escuchar a los jóvenes, y nos gustaría que nos escuchen realmente.

Asi que bueno más que nada quiero aclarar estos temas y que se haga saber lo que paso.

Muchas gracias, atentamente alumnos de la escuela Llano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios