Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Abrieron la convocatoria para proyectos de conservación y manejo de los bosques nativos

Convocan a la presentación de proyectos de conservación y manejo de los bosques nativos. Las actividades financiadas son variadas e incluyen estudios de inventarios y planes de aprovechamiento de los recursos del bosque, tareas de zonificación y cartografía del predio, actividades de prevención y control de incendios forestales, cursos de capacitación, actividades de difusión y asistencia técnica. 

Los proyectos prevén además la compra de equipamiento menor, insumos y gastos operativos para garantizar el seguimiento y control de los mismos.

Esos fondos son distribuidos y auditados anualmente por la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción y para acceder a ellos las provincias deben contar con su ley de ordenamiento territorial, que Corrientes aprobó por ley Nº 5.974 en 2010.

Para la presentación se encuentran disponibles la “Guía orientadora y contenidos mínimos” y “Formulario de presentación de planes y proyectos”, que pueden solicitarse en la Dirección de Recursos Forestales, Perú 1120, en Corrientes, a los teléfonos 379 4463087 - 4476035; a través del correo electrónico corrientesforestal@hotmail.com, o descargarse de la página web oficial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error