Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detenido por el crimen de Sartori contó detalles del asalto y pidió protección

SECUESTRADO. Uno de los vehículos confiscados en la provincia del Chaco.

Uno de los recientes detenidos en la provincia del Chaco por el asesinato del empresario yerbatero Héctor Sartori (74), se quebró emocionalmente y contó con detalles el golpe que pretendían dar en una estancia en Felipe Yofre. Aseguró que con una banda de siete delincuentes pretendían apoderarse de una millonaria cifra de dinero pero la víctima se resistió y lo terminaron matando a golpes, sin llevarse ni un peso. Pidió ser considerado legalmente como un “arrepentido” y solicitó  protección para él y su familia ya que los delincuentes involucrados en el caso son de extrema peligrosidad.

Fuente ligadas a la pesquisa, precisaron que ya tienen identificados a los autores del crimen. Con certeza hay al menos cuatro prófugos, que son de Buenos Aires, Formosa y Paraguay.

El detenido compareció ayer ante la doctora Margarita López Rivanedeira a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad de Mercedes. 

Fueron mas de cuatro horas de relato con datos precisos que coinciden con las pruebas recolectadas en la investigación.

Contó que forma parte de una banda delictiva que opera en la región del Nordeste que ha dado grandes golpes en las provincias de Formosa, Corrientes y el Chaco.

A través de un trabajo de inteligencia pudieron saber que en la estancia “El Quebracho” había una importante cantidad de dinero.

De acuerdo al testimonio del detenido arrepentido, se reunieron en la provincia de Formosa y allí planificaron el asalto. Pretendían concretarlo el sábado 5 de diciembre del año pasado, pero ante la presencia de muchas personas en la estancia decidieron hacerlo el domingo.

Estuvieron en Empedrado. Algunos hasta se hospedaron allí. Otros vinieron de Buenos Aires y el resto partió de la capital correntina.

Llegaron hasta la estancia ubicada por la Ruta Nacional Nº 123 y en la zona del potrero interceptaron a Sartori que estaba acompañado de un peón y el hijo de éste.

El objetivo era reducirlo y trasladarlo hasta la vivienda de la estancia donde según la banda estaba oculto el dinero.

El empresario se resistió y los enfrentó a golpes. Quisieron calmarlo pero fue en vano y en la lucha uno de los delincuentes fue herido de un cuchillazo. Fue en ese momento que Sartori fue atacado violentamente a golpes y en el forcejeo a uno de los asaltantes se les escapó un disparo del arma que portaba. El proyectil dio en la cabeza de quien fuera identificado como Juan Carlos Mierez, el delincuente, oriundo de Formosa, quien falleció en el lugar.

Sartori también murió minutos después como consecuencia de la golpiza y tortura para que revelara dónde tenía el dinero.

Ante el golpe fallido, los delincuentes huyeron. Con el avance de la pesquisa se logró detener a varias personas y una de ellas fue la que decidió hablar, pero teme por su vida y la de su familia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error