Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Todo listo para la 6º edición de la Fiesta Provincial del Mencho Correntino

Mañana  se vivirá una de las fiestas más representativas de la Provincia. Corrientes le rinde honor al hombre de campo una nueva edición de la Fiesta del Mencho Correntino. Es una  fiesta en donde se homenajea al trabajador del campo correntino, luego se realizará las fiestas patronales de Palmar Grande prevista para el 2 y 3 de mayo.

En principio de 2011 dio inicio esta celebración que forma parte del calendario turístico. La cartera turística provincial brindará acompañamiento institucional y logístico, además declaró de interés turístico esta iniciativa.

 “Lo que ofreceremos es una actividad netamente de campo, homenajear al hombre de campo. El mencho correntino ha dado mucho a lo largo de nuestra historia. Corrientes con el Mencho siempre estuvo presente, la materia prima que viene del campo se la debemos a ellos, es por ello este reconocimiento. Yerra, jineteada y chamamé estarán presentes con comidas típicas. El año anterior recibimos turistas de suiza, España y Paraguay. También habrán celebraciones litúrgicas y religiosas”, señaló el intendente Sandro Pérez

La fiesta dará inicio a las 10:00 de la mañana con una serie de juegos criollos: la yerra, prueba de tambores, carrera de cuero. Habrá  12 tropillas con 60 reservadas, estando a la altura de cualquier espectáculo de jineteada. Los toreros paraguayos actuarán por la mañana y por la noche, contando con todas las medidas de seguridad, con bayado, baños químicos. La entrada general es de 100, y entrada gratuita para niños, jubilados y acompañantes de personas con capacidades diferentes. También, se realizarán distintos sorteos de prendas gauchas y de un pony.

Sus coordinadores resaltaron que uno de los atractivos de ese día será la participación del Grupo de Toreros del Paraguay denominado “Coloso Paraguayense”, además de todo el colorido que pondrán las 12 tropillas que confirmaron su asistencia. Otra de las particularidades de esta edición es el homenaje a Enrique Chelini, conductor y animador de la fiesta, bonaerense que cumple 50 años animando fiestas gauchas.

La Ministro de Turismo, Arq. Inés Presman destacó esta actividad que reivindica la tarea del hombre de campo y que se realiza en el día de trabajador. Además esta celebración forma parte del Calendario Turístico Provincial. “La fecha que se estableció para poner en valor la vida del hombre de campo en la provincia de corrientes, es el 1 de mayo, valorando la tradición de todos los hombres que contribuyeron  al desarrollo de la provincia, tanto en la agricultura como en la ganadería. Todo esto tiene que ver honrando la cultura del trabajo que tiene que ver con nuestras raíces, identidad y tradición”.

Asimismo agradeció el aporte y voluntad de “los sectores que trabajan en esta oportunidad, en donde se posiciona a Palmar Grande, el correntino ama sus raíces y se enorgullece de lo que representa el 

mencho correntino. El turismo rural y el turismo tecnológico productivo vienen desarrollándose en la provincia generando fuentes de trabajo para quienes viven en el campo, pero también un atractivo para los turistas”.

Grilla de artistas

1 de Mayo

Dúo Martinez Barrientos

Panchito Galarza

Nuki Gavilán

Guri Molina

Vicente Franco

2 de Mayo: 1er noche del 11° Festival en Honor a la Cruz José de los Milagros

Panchito Galarza

Los terribles del Chamamé

Show de fuegos artificiales y Serenata a la Cruz José de los Milagros 00:00 hs

Dúo Martinez Barrientos

Viki Sánchez

Continuación del 11° Festival

La Pilarcita

Grupo Itatí

Alan Guillén

Los Sena

Javier Solis

La Previa

3 de Mayo

Medio día:

Amadeo Ocampo y su Conjunto

Lilo Ruiz Díaz

2da noche del 11° Festival en Honor a la Cruz José de los Milagros TOTALMENTE GRATIS

Los Románticos Paseños

La Yunta del Chamamé

Nino Show

Los Hermanitos Cáceres

Los Promeseros de Bella Vista

Los Hijos del Chamamé

Maxi Sánchez

Panchito Galarza

Los Leones Blancos

JINETES QUE CONFIRMARON SU PRESENCIA

Gabriel Omar Ojeda cat. clinas Yacarey

Matias Ojeda cat. basto Yacarey

Ezequiel Molinas cat. clinas B. de Ast.

Nelson Adrian Godoy basto Las Breñas Chaco

Fabian Villalba clinas Chaco

Juan Benítez y Alejandro Bordas los dos clina y bastos Monte Caseros.

Luciano Rojas clinas y bastos Curuzú Cuatiá

Miguel Barbona cat. clinas Mercedes

Exequiel Almada Santo Tome

Nito Almada Santo Tomé

Premios en juego

MEJOR MENCHO

MEJOR MENCHITO

MEJOR DAMA A CABALLO

REINA

1er premio APEROS DE TRABAJO

1er premio APEROS DE SUELA

1er premio APEROS DE PLATA

1er APEROS DE CUERO CRUDO 1er MEJOR PAREJA DE PIALADA

1er premio PAREJA VOLTEO A LA UÑA

1er premio PRUEBA DE RIENDAS CON TAMBORES

1er premio PRUEBA DEL CUERO 1er premio CRINA LIMPIA

1er premio BASTO Y ENSIMERA

1er premio JINETEADA BUEYES

MENCIONES ESPECIALES

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error