Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Masiva participación en la convención internacional Artesol

ENCUENTRO. Autoridades de Artesol y de la Dirección Intercultural visitaron a la ministra de Educación.

Corrientes es sede de la convención internacional Artesol, una actividad organizada con el objetivo de reforzar la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

El evento comenzó ayer y culminará hoy con encuentros centrales. El escenario de exposiciones fue la Escuela Normal “Doctor Juan Pujol”, que recibió a más de 400 asistentes de distintas partes del país y 40 expositores de diferentes partes del mundo. 

En esta oportunidad se recibió como invitados a la agregada cultural de la embajada de Estados Unidos, Christine Meyer, y al encargado regional de programas de inglés, Micah Rishe.

Durante el acto inaugural la agregada cultural expresó que estas actividades se desarrollan con el propósito de promover el entendimiento entre los pueblos. “La enseñanza del inglés es uno de los temas más importantes en la embajada. Por eso apoyamos el esfuerzo de Argentina Artesol y la presencia de todos ustedes porque siempre es un honor estar en un lugar con tantos profesores de inglés. 

Además quiero agradecer al Ministerio de Educación y a la escuela Normal por el espacio y a los disertantes extranjeros y locales”, declaró.

Durante el mediodía los representantes de la embajada y de Artesol participaron de una reunión con la ministra de Educación, Susana Benítez. En la oportunidad hablaron de la convención e intercambiaron obsequios. Las actividades del primer día culminaron alrededor de las 21 con un colorido show de comparsas de Copacabana y música dirigida por el equipo de Lorena Larrea, dependientes del Ministerio de Turismo.

Vale destacar que se trata de una convención internacional que lleva el nombre de Artesol, una organización sin fines de lucro auspiciada por la embajada de Estados Unidos. 

Las actividades se enmarcan en el Programa Provincial de Desarrollo Profesional para Docentes, promovidas por la Dirección Intercultural Bilingüe de la cartera educativa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error