Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Lucas Faggiano y Juan Pablo Cantero son los bases elegidos por San Martín

CAMPEON. FAGGIANO DEJA SAN LORENZO PARA INCORPORARSE AL PLANTEL QUE SERA CONDUCIDO NUEVAMENTE POR SEBASTIAN GONZALEZ. (FOTO GENTILEZA: LNB.COM.AR)

Con la firme intención de volver a ser protagonista en la Liga Nacional de Básquetbol, San Martín de Corrientes confirmó ayer la contratación de sus dos bases para la temporada 2016-2017: Lucas Faggiano, que viene de consagrarse campeón con San Lorenzo de Almagro y Juan Pablo Cantero, cuyo último paso fue en Lanús.

De esta manera, el Rojinegro ya cuenta con cinco jugadores mayores a disposición del entrenador Sebastián González. El pivote Jeremiah Wood, el escolta  Matías Lescano y el alero Federico Aguerre.

Con la contratación de Santiago Scala para ser el base alterno de Nicolás Aguirre en San Lorenzo, se destrabó la salida de Faggiano (27 años y 1.85 metros de altura) que ahora vestirá la casaca rojinegra.

El base bahiense viene de consagrarse campeón en la anterior Liga Nacional. En el equipo conducido por Julio Lamas disputó 71 partidos, con un promedio de 20,8 minutos por juego con los siguientes números: 6.3 puntos, 2.5 rebotes y 2.3 asistencias, siempre de promedio por cada encuentro.

Faggiano comenzó su carrera basquetbolística en Estudiantes de Bahía Blanca (hoy Bahía Basket) y en la LNB, antes de su desembarco a San Lorenzo, jugó dos temporadas en Boca Juniors. Además, tuvo una experiencia en el básquetbol universitario de los Estados Unidos donde militó en  Long Islands Blanckbirds.

El otro base que tendrá San Martín en la próxima edición del máximo torneo de básquet del país será el experimentado Juan Pablo Cantero (33 años y 1.84 metros) que en la pasada temporada militó en Lanús donde jugó la Permanencia y consiguió evitar la pérdida de categoría.

En el equipo Granate el jugador paranaense disputó 58 encuentros, redondeando un promedio de 9.6 puntos y 3.8 asistencias en 28 minutos en cancha. 

 Cantero es un base con una importante trayectoria dentro de la competencia nacional donde defendió, además de Lanús,  a los clubes: Sionista, Atenas, Libertad y Quimsa. También jugó en dos entidades italianas: Dinamo Sassari y Montecatini. Mientras que durante los años 2009 y 2010 vistió los colores de la selección argentina.

Los bases Faggiano y Cantero serán los reemplazantes en San Martín de Diego Ciorciari (firmó para Instituto de Córdoba) y Enzo Cafferatta que había llegado para ocupar el lugar del lesionado Ramiro Iglesias.

En el plantel correntino quedan por cubrir tres plazas mayores y los dos sub 23. Entre las opciones que manejan los dirigentes están Alexis Elsener (La Unión) y Nicolás Romano (Quimsa). Además, también se busca un perimetral extranjero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios