Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Seguridad

El ministro de Seguridad y la comuna avanzaron con la donación del terreno para el destacamento en el bario Ponce

El ministerio de Seguridad de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes, firmaron el convenio por el cual se le donó a la policía de la provincia el terreno donde se construirá el destacamento previsto para el barrio Néstor Kirchner, también conocido como Ponce. Ahora solo resta la rúbrica del intendente capitalino, Fabián Ríos, para completar el trámite que le dé luz verde a la obra.
Esta construcción se da en el marco de las reuniones que mantuvo el Ministro, Horacio Ortega, junto a los subsecretarios de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori y el de Gobierno, Luis Bravo, con los vecinos de esa populosa barriada donde las autoridades gubernamentales se comprometieron a gestionar la obra.
“Estamos cumpliendo con un compromiso que habíamos asumido con los vecinos del Barrio Néstor Kirchner, conocido como Ponce. La obra se iniciará en breve y estará a cargo del ministerio de obras públicas de la provincia. La idea que es que se inicie como un destacamento, para en un futuro se convierta en una comisaria”, señaló el ministro Ortega.   
La construcción del edificio donde funcionará la unidad policial que es un apéndice de la Comisaría 10ma, será emplazada en la intersección de las calles Joaquín Arqueros y 168 del barrio denominado Ponce.
“La participación ciudadana es una cuestión fundamental para que la policía sea eficiente en el cumplimiento de su misión. Consideramos que la relación directa con los vecinos es una medida preventiva que complementa el trabajo policial. Por ello estamos desde la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, se fomenta la participación de los vecinos en temas de seguridad”, explicó Ortega.
De la firma del convenio participaron el ministro, el Asesor Legal General de la cartera de Seguridad, Oscar Martínez y la Escribana de la Municipalidad, Victoria Ward.
 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error