Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Mar del Plata: martilleros sugieren no aumentar alquileres de verano

Directivos del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, encabezados por su presidente, Miguel Ángel Donsini dieron a conocer los valores locativos sugeridos para la temporada 2017/2018 en General Pueyrredon, General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce.

El encuentro con la prensa se produjo este jueves en su sede de Bolívar 2948 y el dato más significativo es que no se aumentarán los alquileres durante el próximo verano.

De esa forma, si se toma en cuenta los valores sugeridos para la primera quincena de enero del verano pasado, un departamento de un ambiente rondará los $11.000; un dos ambientes, $14.000; un tres ambientes, $17000; y un chalet tres ambientes, $20.000.

Previsibilidad 

El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, indicó que "trabajamos profusamente en definir este tema, hablando mucho con los operadores y con los propietarios intentando convencer que hay que lanzar cosas interesantes para este verano".

Tras mostrarse optimista con respecto a lo que puede suceder durante la próxima temporada estival, el referente de los martilleros dejó en claro que "habrá un esfuerzo muy grande nuestro pero también queremos el aval de las autoridades". "Muchos esperan ver qué dice Mar del Plata en materia de precios de alquileres, pero también necesitamos que nos acompañen", remarcó.

Finalmente, Donsini señaló que con el lanzamiento de los precios de temporada buscan dar desde el sector una señal de previsibilidad, aunque reconoció que desconoce lo que puede pasar en materia económica de acá al verano "pero en algún momento tenemos que arrancar", finalizó.

RECUADRO 

INTEGRACIÓN 

Forman a operadores turísticos de la comunidad china 

 

El lanzamiento del primer curso de introducción al Turismo para la Comunidad China residente en Argentina se realizó el 20 de septiembre en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en la Argentina, Yang Wanming; el legislador de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernando Jian Ping Yuan; el rector de la UADE, Ricardo Orosco; la directora General de Promoción del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Karina Perticone, y el subsecretario de Calidad Turística Nacional, Gonzalo Casanova Ferro.    

“China es para Argentina un mercado prioritario, hemos puesto el foco en este país como un gran mercado emisivo mundial, con 120 millones de turistas en 2016; y es también el de mayor gasto", destacó el ministro Santos. “El año pasado llegaron al país unos 45 mil turistas chinos, esperamos terminar 2017 con más de 50 mil y apuntamos a llegar 150 mil en los próximos tres años”. En ese sentido, destacó que este es un evento muy significativo para seguir desarrollando la actividad turística entre ambas naciones.

Agentes de promoción 

En referencia al curso de capacitación manifestó que "esta iniciativa es muy novedosa, en un país como el nuestro que es un crisol de razas, con colectividades de todo el mundo". “Apostamos a estos jóvenes de la colectividad china, pero que son ciudadanos argentinos, que se van a convertir en agentes de promoción turística y en anfitriones de los ciudadanos chinos que visiten Argentina", finalizó.

Por su parte, el embajador Wanming, destacó que “Argentina está en el foco de la integración mundial” y en ese sentido aseguró que “con el constante aumento del flujo turístico de su país hacia aquí, se ha convertido en el principal destino de los turistas chinos en Sudamérica". "Entre ambas partes hemos tomado muchas políticas o medidas de factibilidades en lo turístico", sostuvo el diplomático, y mencionó, "por ejemplo, en las visas, las conexiones de vuelos, algo que yo creo que puede ayudar en el futuro para atraer más turistas chinos".

Los destinos más elegidos por los viajeros de este país son la ciudad de Buenos Aires, la Patagonia y el Litoral. Además, el turismo se ha consolidado como un hábito para la clase media china, y un 85% de los turistas viaja una vez al año. Por otro lado, el 85% viaja en familia.

“El año pasado llegaron al país unos 45 mil turistas chinos, esperamos terminar 2017 con más de 50 mil y apuntamos a llegar 150 mil en los próximos tres años”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error