Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

El NEA y Santa Fe, núcleo girasolero del Norte del país

Las buenas condiciones climáticas que se registraron sobre el centro del país permitieron continuar con la siembra de girasol en el sur de Córdoba, Núcleo Norte, Núcleo Sur y Centro-Este de Entre Ríos, mientras que en el Centro-Norte de Córdoba se dio por finalizada la implantación de la oleaginosa luego de incorporase los últimos lotes tardíos.

En el centro del Chaco los lotes de girasol continúan desarrollando entre 6 y 9 hojas verdaderas (V6-V9) bajo un estado de humedad que varía entre adecuada y regular. En paralelo, en la zona Centro-Norte de Santa Fe, el estado del cultivo varía de regular a excelente en función de su condición de humedad actual.

Por otra parte, la siembra se encuentra próxima a comenzar en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, demorada por el clima húmedo que continúa generando falta de piso y anegamiento en los ambientes más comprometidos.

En la actual proyección de siembra nacional, se estima que la superficie a implantarse con girasol en dichas provincias se mantendría en los mismos valores que la campaña pasada. Sin embargo, en función de cómo evolucione las condiciones climáticas durante la ventana de siembra (la cual se extendería ente octubre y diciembre), podríamos registrar una disminución en el área girasolera para el ciclo 2017/18 en las regiones más afectadas por los excesos hídricos.

El 96% de las 665.000 ha implantadas a la fecha se concentran en las zonas del NEA y el centro-norte de Santa Fe. Ambas zonas conforman el núcleo girasolero del norte del país.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error