Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

El vientre busca su lugar

Corriendo de atrás dentro del repunte que esta temporada mostraron los toros y también la invernada, la expectativa es buena para la categoría vientres. Y el remate del miércoles pasado en Riachuelo fue una muestra de ello, con ofertas que llegaron desde todo el país –el evento fue transmitido por Canal Rural- y que en dos horas se vendieron las 1.000 cabezas que salieron a pista, tanto de alta genética como del Crea Taragüí.

Se está notando un poco más de interés por el vientre; de a poquito, viene la primavera y la gente viendo los valores del ternero, quiere comprar vaquillonas preñadas o para entorar”, dijo Juan Pedro Colombo, martillero de la firma Colombo y Magliano SA, que tuvo a su cargo la venta del remate Selección de Hembras BRA y Vientres del Taragüí.

Gustavo Cócaro, director ejecutivo de la Asociación Braford Argentina, consideró que “a simple vista parecería que el macho pegó un salto muy importante, y la hembra se quedó un poco. Por ahí no tendríamos que pensar que la hembra no creció tanto, sino que el macho creció mucho. Tal vez la hembra necesita un poco más de valor, pero más que nada en relación al macho”.

En este aspecto, el ejecutivo de la ABA sostuvo que “creo que va a empezar este requerimiento, esta necesidad de vientres. El ganadero es un apostador a largo plazo, y sigue viendo que lo que se está haciendo, como mínimo, no le va a ir en contra. Entonces eso ya le da una expectativa a mediano plazo para comprar un vientre. Y eso se está empezando a ver, y muy claro”.

Mario Sellarés, de cabaña Itá Sirí, integrante del grupo Crea Taragüí, sostuvo que “fue muy auspicioso el remate. Los valores fueron los esperados, quizá podía hacer un poco más la hacienda que vino por la Asociación; porque no hubo una diferencia sustancial entre un producto y otro. Pero en general el valor fue bueno”. 

El criador –que tiene su establecimiento en el departamento Bella Vista- sostuvo que “soy muy optimista de que van a venir tiempos muy buenos, me parece que el vientre va a tener su valor, a pesar de que no es un mal valor el de hoy. Hay un diferencial del toro respecto al vientre, pero el vientre se va a posicionar, sobre todo lo de calidad, porque la gente está buscando genética con números, genética en la cual uno pueda mirar hacia atrás y ver la proyección que puede tener a futuro ese vientre en la retrocruza  o en la utilización de diferentes cruzamientos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error