Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Seleccionar mejor para ser eficientes

La 3ª Selección de Hembras BRA no fue sólo un evento comercial. Este año las comisiones juveniles de las asociaciones Braford, Brangus, Brahman y la Sociedad Rural de Corrientes organizaron una jornada técnica que convocó alrededor de 150 estudiantes y productores, y donde especialistas en reproducción explicaron los criterios de selección para lograr mejores resultados en el campo.

La jornada técnica tuvo a Rodolfo Peralta, especialista en genética y reproducción, y a los inspectores de las tres asociaciones de criadores, explicando en pista los criterios de selección de vientres para lograr mejores preñeces. Además, los asistentes pudieron realizar trabajos en la pista, aplicando los criterios explicados por los especialistas.

Facundo Rivolta, gerente de Brangus, explicó que desde la asociación de criadores de esta raza se “tratamos que concientizar a todos los niveles para que se entienda que hay que ser más eficientes. Una cosa es explicarlo desde lo teórico y otra cosa es brindar herramientas, como la jornada de ayer, con profesionales que explican qué se prioriza a la hora de seleccionar un animal que uno necesita que sea adaptado a un medio para después buscar fertilidad, estructura, calidad de carne”.

El gerente de Brangus comentó que “lo principal es la adaptación para que el animal se adapte, y el resto debería suceder solo. El problema es que en general uno elige un animal muchas veces pensando en un biotipo ideal, que no existe. Nosotros tratamos de trabajar con el concepto de biotipo adecuado. Adecuado para cada medio, condición, oferta forrajera, clima, entre otras cuestiones”.

Asimismo, explicó que “también trabajamos a nivel de jurados de exposiciones. Seleccionamos jurados para 25 exposiciones auspiciadas en todo el país y tratamos que prioricen eso: animales adaptados, funcionales, aptos productivamente, y que esas sean las prioridades a la hora de elegir un animal y ponerlo primero en un orden de jura”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error