Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Un evento con referentes internacionales

La participación en Createch de referentes reconocidos en el mundo acercará la visión del ámbito de la investigación científica en otros países en temas que preocupan al sector de cara al futuro y alternativas de solución a problemas compartidos. Una de las invitadas es Traci Houpapa, empresaria y líder del sector agropecuario neozelandés, quien presentará los esquemas de gobernanza y regulación para la convivencia implementados en su país.

En el mismo bloque Walter Baethgen, director de Research Program, de la Universidad de Columbia, estará refiriéndose a las tecnologías para enfrentar la variabilidad y el cambio climático para la gestión de tensiones ambientales y Ford Denison, de Estados Unidos, disertará sobre agroecología. Además, Dennis Flanagan, científico investigador principal en el laboratorio Nacional de Investigación de la Erosión del Suelo del USA-ARS, Estados Unidos, expondrá sobre contaminación de las aguas.

En el bloque de Tecnologías y procesos, Mark Post, investigador y presidente del Departamento de Fisiología de la Universidad de Maastrich, Holanda, introducirá al tema de los alimentos sintéticos y Salah Sukkarieh, de la Universidad de Sidney y director de Investigación e Innovación del Centro Australiano de Robótica de campo, se referirá al potencial de la robótica para el sector.

También el tema big data e inteligencia artificial tendrá un disertante internacional: Manuel Delgado Tenorio, cofundador de Leads Origins, de España, describirá sus alcances.

El último bloque contará con Virginio Gallardo, socio director de Humannova, España, quien expondrá sobre cómo liderar la tecnología.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error