Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Derechos Humanos

¿Qué es el Encuentro Nacional de Mujeres?

Acto de apertura del Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, año 2016.

La historia data de 1985 cuando un grupo de mujeres participaron en la Clausura de la Década de la Mujer en Kenia. Un año después pensaron en realizar el primer encuentro en Argentina, el evento fue todo un éxito y participaron cerca de 1000 mujeres. Desde ese entonces y hasta ahora, se realizaron encuentros cada año llegando hoy al número 32.

El encuentro se caracteriza por su modalidad: es autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y democrático. Lostalleresson el "el corazón del Encuentro" y busca la participación e intercambio. No hay disertantes, sólo una moderadora o coordinadora que a través de preguntas disparadoras o temas crea un ambiente de debate. Además es quien debe garantizar el orden y respeto. 

Acerca de esta edición

Resistencia será la sede de la edición número 32 delEncuentro Nacional de Mujeres.Se realizará el 14, 15 y 16 de octubre. Este año, la Comisión Organizadora preparó  cerca de 71 talleres con diversos temas, algunos como: violencia, abuso y acoso sexual; mujeres y violencia obstétrica; mujeres y salud mental; mujeres, relación con su cuerpo y políticas del cuerpo entre otros.

Los talleres serán realizados en diferentes escuelas como también en todo el campus Resistencia de la UNNE que cedió su espacio físico y el mobiliario y además declaró de interés institucional el evento.

El acto de apertura será el sábado a las 10 en el Estadio Sarmiento.  Ese día, los talleres serán de 15 a 17. El domingo, serán de 9 a 12 y de 15 a 17. A las 18 será la marcha que partirá de la UNNE, irá por avenida Las Heras hasta el Parque de la Democracia. El lunes 16, a las 10 nuevamente en el Estadio Sarmiento, se hará el cierre del evento.

Recorrido de la marcha

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error