Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

“Banco de reserva” por encuentro nacional

Para el 32° Encuentro de Mujeres que se inicia mañana y finaliza el lunes en la vecina ciudad de Resistencia, Chaco, esperan a miles de participantes de todo el país y por eso la organización solicitó que en Corrientes colaboren con lugares para alojar a quienes participen de las jornadas. Una de las integrantes de la comisión a cargo del evento, Claudia Araujo, señaló a El Litoral que ofrecieron el Hogar Escuela, un club y un sindicato, que serán utilizados sólo si llegan más contingentes de los estimados.

"Tenemos que tener un banco de reserva para alojar a mujeres que no se  han anotado y es muy probable que se sumen esos días. Esta semana ofrecieron tres lugares que tendremos como reserva, nos ayudarían con 200. También conocemos que se han resuelto muchas situaciones, se han arreglado por fuera de nuestra organización, ya que gente de sindicatos, partidos o movimientos reciben a sus mismas compañeras", indicó Araujo a este diario. 

A la vez, expresó que "se esperan menos personas que en Rosario; en este momento no estamos en condiciones de dar una proyección de cuántas vendrán, se decía que 70 mil, pero no sabemos si llegaremos a ese número. Muchas vendrán sólo a la marcha del domingo", adelantó.

"La movilización es lo más visible, la muestra más clara de unidad. Lo más importante para quienes estamos en la organización son los talleres, es el semillero, el espacio donde genuinamente se debate sobre los temas que competen a las mujeres", remarcó.

En este marco, recordó que mañana "a las 10 será la apertura con un acto". "Unos 500 periodistas fueron acreditados en el encuentro anterior y ahora estarán 609", agregó.

Algunos de los talleres serán: Mujeres y Discapacidad; Mujeres y Educación; Mujeres, Ciencia y Tecnología; Mujeres, crisis mundial actual y deuda externa;  Taller chamánico; Violencia y maltrato,  Mujeres y Pueblo Originario, entre muchos otros. Se dictarán en el campus de la Unne y en institutos superiores. Al finalizar cada taller del encuentro se redactarán las conclusiones.

El domingo de 9 a 12 y de 15 a 17 habrá talleres en Las Heras y Castelli (Unne) y posteriormente se realizará la marcha.

Mientras que a las 21.30 se desarrollará la peña en el parque de la Democracia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios