Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

“Con 7 Reinas queremos visibilizar a las mujeres líderes que rompen las barreras”

Tatiana. La referente del movimiento “7 Corrientes” visita la provincia. GENTILEZA

Las experiencias de vida de siete mujeres correntinas, que con sus diversos roles supieron empoderarse en sus ámbitos o contribuir al desarrollo de la comunidad, serán el eje del evento “7 Reinas”.  Un movimiento de motivación femenina que llegará por primera vez a Corrientes, mañana en el Hotel Guaraní desde las 19.30. 

En Corrientes, la iniciativa es coordinada por la Fundación Perfiles, y las entradas siguen en venta en la sede de la organización, situada en 9 de Julio 1394.

“Con 7 Reinas queremos visibilizar el liderazgo femenino en distintos ámbitos, porque vimos la necesidad de poner en escena experiencias de vida para que más mujeres tomen puestos de decisión, lleguen a cargos directivos y así podamos seguir colonizando espacios”, expresó al diario El Litoral, Tatiana Bregi, una de las creadoras del movimiento de motivación.

En este sentido,  Tatiana Bregi detalló que “7 Reinas” nació hace tres años en Córdoba como un proyecto de tesis, coordinado junto con la psicóloga Lorena Gallardo, con el cual pretendían homenajear el empoderamiento femenino y crear redes de mujeres líderes. Con el tiempo, los encuentros se enriquecieron de historias de vida inspiradoras que se fueron desplegando en escenarios de diferentes ciudades de la región, llegando al punto de transformarse en una de las experiencias de motivación femenina más populares de Latinoamérica.

Por primera vez desembarcará en la ciudad, con una propuesta dedicada al desarrollo y programa de género que posibilite el liderazgo femenino. “Es un desafío para nosotros llegar a Corrientes y lo haremos de la mano de la Fundación Perfiles. Este sábado queremos destacar el talento local, presentaremos un espacio de reflexión con historias de vida de correntinas, con stands especiales, con el humor de stand up, con regalos, sorpresas y sueños por concretar”, convocó la couch ontológica, Tatiana Bregi. 

Reinas 

En una primera impresión el calificativo de reinas llama la atención, al respecto Bregi aclaró: “Hablamos de reinado en ironía a los tradicionales concursos de belleza, donde solo se juzga por el aspecto. Nosotros, en cambio, proponemos mostrar mujeres que desde su hacer rompen las barreras impuestas y pueden crecer contribuyendo al desarrollo de sus familias, comunidad y de su país”. 

Además de las historias de vida, habrá espacios de humor, de sorpresas y premios. Pero en lo que respecta a las experiencias motivadoras, las mujeres que se subirán al escenario serán: la deportista, Silvia Córdoba; la médica pediatra, Ñata de los Reyes; la coordinadora de la fundación La Choza, Sabina Bacalini; la experta culinaria Neli Filigol; la directora del Banco de Sangre, Carolina Aromí; la directora de Anses, Estela Regidor; y la gerente de operaciones de Cochería del Paraná, Analía Barbosa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error