Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

A fin de noviembre entrarían en servicio el resonador y el tomógrafo en Mercedes

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que se prevé que a finales de noviembre entrarían en funcionamiento los servicios de resonancia magnética y tomografía en el hospital de Mercedes.

Tal como se informó en la edición de ayer, el miércoles arribó a dicha ciudad el resonador y la semana que viene llegará el tomógrafo, para lo cual el Gobierno provincial invirtió 800 mil dólares.

Esta adquisición es parte de una articulación público-privada y que en este caso responde a un convenio que fue suscrito por el Ministerio de Salud de la Provincia, el Instituto de Cardiología y la Fundación Cardiológica Correntina (Funcacorr). 

En el caso de Mercedes se trata de un moderno resonador magnético nuclear marca Siemens que llegó de Alemania. Mientras que el tomógrafo, marca General Electric, es de 16 cortes y capaz de realizar una tomografía completa del cuerpo humano en 20 segundos; este último equipo es de Estados Unidos.

El ministro de Salud Pública indicó que “firmamos el convenio con Telecom por la conexión de fibra óptica que nos va a garantizar una conectividad importante para transmitir las imágenes (hechas por estos equipos), lo que significa un avance sumamente importante”.

Por su parte, el director del Instituto de Cardiología, Julio Vallejos, destacó que “esta es una manera de federalizar la atención del Instituto hacia el interior de la provincia y brindar servicios que pueden ser teledirigidos desde el Instituto de Cardiología y de alguna forma establecer este modelo de gestión en esos hospitales que lejos de ser una competencia, es simplemente una manera de contagiar este modelo de gestión que es exitoso, que es el orgullo de todos los correntinos y que hace treinta y un años que venimos realizándolo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error