Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

Día de la Madre y fin de semana largo, un combo que movilizó al sector turístico

MARCOS MENDOZA

El calendario de octubre, más allá de la celebración de las madres, llegó con un fin de semana largo debido a que el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (que se conmemoró ayer) se pasó para este lunes. Ambas conmemoraciones fueron excusas suficientes para que muchas personas decidieran emprender viaje en estos días. Tal es así que la terminal de ómnibus, ya desde anoche se encontraba con un movimiento de viajeros mayor al habitual. En este contexto, desde las boleterías indicaron a El Litoral que las ventas de pasajes fueron superiores y algunas empresas tuvieron que colocar micros de refuerzo. Los destinos más solicitados fueron Buenos Aires y Córdoba.

“Las ventas crecieron un 25%, en los últimos días entendemos que se relaciona al fin de semana largo, pero también al Día de la Madre. Muchos aprovecharon la coincidencia para visitar a sus familias y tuvimos que agregar tres colectivos de refuerzo”, comentaron a este medio desde una empresa de transporte de larga distancia. 

Mientras tanto, en las dársenas algunos pasajeros esperaban la llegada de sus colectivos y no dudaron en relacionar el viaje a la popular celebración del Día de las Madres. Así por ejemplo Mirta expresó: “Estoy tomando el primer colectivo para encontrarme con mis hijas este fin de semana”.

Por otra parte, desde los hoteles informaron que cubrieron más del 80% de su capacidad e incluso algunos llegaron al 100%. Sin embargo, destacan que las reservas en su mayor porcentaje corresponden con el Encuentro de Mujeres que se llevará a cabo en Chaco.

“Llegamos a cubrir el 80% durante el fin de semana, la mayoría de las habitaciones fueron reservadas en el marco del Encuentro de Mujeres que se realiza en Chaco”, detalló Fernando desde un hotel.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error