Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguran el hospital de día de salud mental en San Luis

Alcance. El hospital de salud mental sanluiseño recibe a pacientes de diferentes localidades. ARCHIVO

El Hospital de Salud Mental “Dr. Eugenio Ramírez”, de San Luis del Palmar, amplía desde hoy sus servicios ya que abrirá el sector para atenciones bajo la modalidad “de día”; paralelamente, se hará la 2ª Jornada de Salud Mental en la que se tratarán problemáticas actuales y el abordaje en comunidades rurales. 

En tal sentido, la directora del nosocomio, Lidia González, explicó a El Litoral que “a partir de ahora incorporaremos el hospital de día, al que vendrán algunas personas y podrán seguir su tratamiento con diferentes actividades entre las 8 y las 17 aproximadamente”.

En este contexto resaltó que “estamos muy bien equipados, tanto en recursos humanos como materiales, con un personal que es muy emprendedor, que permanentemente aporta iniciativas para mejorar la atención de los pacientes”.

Además resaltó que “en los últimos 30 años fuimos puliendo las acciones, antes recibíamos mucha mayor cantidad de pacientes y ahora se redujo debido al modo de encarar el trabajo, nos fuimos perfeccionando”. 

Recordó que “en su momento nuestro hospital fue creado como un apéndice del de Capital (San Francisco de Asís) pero paulatinamente nos fuimos organizando y teniendo un funcionamiento diferenciado y propio”.

Seguidamente aclaró que “recibimos pacientes de diferentes partes del interior de la provincia con diversas patologías y afortunadamente tenemos el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública que nos respalda en lo que hacemos”.

Capacitación

El último martes se recordó el Día de la Salud Mental, y para hoy también se organizó la 2ª Jornada de Salud Mental. González dijo que “comenzaremos cerca de las 9, es con entrada libre y gratuita”. Resaltó que la temática será “sobre las nuevas problemáticas en salud mental y el abordaje en las comunidades rurales”. 

Sobre esto último precisó que “trabajamos mucho con la gente del campo y es necesario capacitarse, porque suelen presentarse diferencias al momento de tratar con pacientes de áreas urbanas o rurales”.

El Hospital de Salud Mental “Dr. Eugenio Ramírez” se encuentra en Misiones 1150.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error