Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Incautan cocaína, armas y dinero de banda narco que operaba en Corrientes y Santa Fe

Cargamento. Luego del secuestro de marihuana en Santa Fe se inició una serie de allanamientos. GENTILEZA/RECONQUISTA HOY

Luego de cuatro allanamientos la Policía Federal desbarató en Corrientes parte de una organización narco con ramificaciones en las ciudades de Reconquista y Santa Fe.

En la capital correntina la célula narco operaba en el barrio Ex Aero Club, donde detuvieron a un gomero, una mujer y otro sujeto. 

Secuestraron unos 200 gramos de cocaína, varias armas de grueso calibre y 200.000 pesos, precisaron las fuentes.

La investigación comenzó hace varios meses pero los procedimientos se precipitaron a partir del secuestro de 20 kilos de marihuana en la tarde de este miércoles 11 de octubre, cuando policías federales requisaron una camioneta VW Amarok que conducía el reconquistense Fortunato Mariano M. (de 28 años), quien quedó detenido. Llevaba la droga en 22 panes. También quedó detenido el correntino Jorge Martín P. F. (35 años), que transitaba en una Volkswagen Saveiro.

De la investigación surgió que la droga procedente de Corrientes quedaba una parte en Reconquista y el resto seguía hacia Santa Fe.

Con esa información arrancó una investigación que está a cargo del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde y la fiscal federal Viviana Bruno Campaña, quienes ordenaron una serie de operativos que se llevaron a cabo ayer.

Efectivos de la Policía Federal de Reconquista y de la Provincia de Santa Fe realizaron 6 allanamientos en Reconquista, 1 en Santa Fe y 4 en Corrientes, en el marco de una investigación por el negocio de drogas ilícitas.

En esta ciudad los efectivos irrumpieron en varios domicilios. Los operativos se implementaron en la zona de monoblock de las 536 Viviendas (Mil Viviendas) en una “stud” de caballos ubicada en las calles 107 y 118 del barrio Santa Rita; en un departamento de Torre Río Paraná, en Lavalle casi costanera, y en una gomería de Patagonia y 2 de Abril, precisó FM Radio Dos.

El más importante de todos se registró en las Mil Viviendas, donde se secuestró cocaína, armas de fuego, balanzas de precisión y alrededor de 200 mil pesos, destacaron.

Reconquista

En simultáneo con Corrientes, los efectivos actuaron en la ciudad de Reconquista, donde allanaron ayer un domicilio del barrio La Cortada, donde vive Fortunato Mariano M. alias “Teno” (27 años), quien quedó detenido, según publicó el portal Reconquista Hoy. Además se secuestraron 7 celulares y documentos de la camioneta Amarok en la que llevaba la droga y de un Gol que está radicado en Corrientes, títulos y formularios varios de automóviles, entre otros elementos.

En una finca de calle Lucas Funes se secuestraron tres plantas de marihuana de unos 13 centímetros de altura aproximadamente.

Por otra parte, en el barrio Nueva Fe se incautó dinero en efectivo, 7 celulares y 9 tarjetas de memoria.

En otra casa de calle Independencia donde vive Bruno Javier A. (26 años), quien quedó detenido, se secuestró dinero en efectivo, 110 gramos de marihuana en trozos y una planta de marihuana de 25 centímetros de altura, además de cinco celulares. 

Otro domicilio allanado queda en el barrio La Cordada, donde reside el familiar de uno de los detenidos. Allí incautaron una balanza para pesar hasta 40 kilogramos y otros 2 celulares. Asimismo allanaron una finca del barrio Nueva Fe, donde también vive otro familiar de uno de los implicados. La Federal secuestró allí dos celulares y una escopeta sin papeles.

Paralelamente a los allanamientos que se llevaron a cabo en Reconquista y Corrientes, en la ciudad de Santa Fe se allanó el inmueble ubicado en calle La Rioja, donde se domicilia el padre del detenido Jorge Martín P. F. Allí los efectivos procedieron a decomisar tres celulares y una notebook, según informaron las fuentes oficiales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error