Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Por conflictos salariales, los vuelos del fin de semana podrían cancelarse

En el marco de paritarias, cinco gremios del sector aeronáutico rechazaron el 16% propuesto por el Gobierno, ante su solicitud de un 24% o 26%. Por tal motivo, podrían producir una parálisis total este fin de semana largo, en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery.

No obstante, en las últimas horas de ayer, los principales dirigentes de cinco de los seis gremios aeronáuticos se encontraban reunidos en la sede central del Ministerio de Trabajo con el viceministro, Horacio Pitrau, con la intención de destrabar las negociaciones paritarias con las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral.

Mientras que desde el Ministerio de Transporte de la Nación su titular, Guillermo Dietrich, tildó de inaceptable el método de protesta y consideró que toman de rehén a la gente. También, pidió a los gremios hacer memoria y recordó el aumento del 42 por ciento que abrocharon el año pasado. En ese sentido, hizo hincapié en que la nueva oferta es acorde a la inflación que va a tener la Argentina. Asimismo, consideró que el paro es una actitud violenta para con la gente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error